19 abril, 2024

Hablemos de Paranormal Hunter

Paranormal Hunter 2023 lanzamiento

Visitar un local para saber si es una oportunidad, igual que una vivienda, es todo un arte. Uno de nuestros maniacs es todo un experto, Link. En cuanto a Paranormal Hunter, es un juego cooperativo de caza de fantasmas en una línea similar a Phasmophobia. Pero el de EALoGAMES no te enfrenta a sus espíritus directamente. Planea algo más parecido a un exorcismo. Lo que tienes que hacer es localizar «símbolos de rencor». Estos objetos pueden ser una mano momificada o lo que parece un trozo de fruta, ¿quizá un corazón? La idea es que recojas estos sigils y los lleves a círculos mágicos de invocación. Así desterrarás el mal de otro mundo y asegurarás tu huida.

Paranormal Hunter VR - Official PC Reveal Trailer | Upload VR Showcase 2021

En su versión de acceso anticipado en Steam, Paranormal Hunter ofrece dos niveles para que te enfrentes a ellos, así como un modo tutorial. Trembling House es el mejor lugar para empezar una vez que te hayas familiarizado con los controles. Ya que la ubicación es adecuada para grupos más pequeños. Hanging Hospital resulta más imponente (y grande). Es más adecuado para los cuatro jugadores o para cazadores de fantasmas en solitario, realmente hábiles y valientes.

Puedes jugar cualquiera de los niveles en solitario, con las ventajas de tener a tus amigos allí y no. En solitario, Paranormal Hunter es mucho más espeluznante y atmosférico. Puedes tomarte tu tiempo y meterte de lleno en la experiencia, recorriendo pasillos e inspeccionando cada habitación. Mientras que con un grupo, algo de eso se pierde al charlar y planear una estrategia. Por otro lado, cuando aparece un espíritu, al ser cuatro nunca sabes a quién va a atacar primero.

Para protegeros un poco, disponéis de una linterna que puede ponerse en modo UV para ahuyentar al espectro maligno durante un breve periodo de tiempo. Si se acerca lo suficiente, te partirá como una rama, ¡literalmente!

Como Paranormal Hunter se puede jugar con y sin RV, debería ser más fácil conseguir una partida cooperativa. Aunque, para conseguir el máximo factor de miedo, el juego debe jugarse en RV. De momento, los controles de RV no son 100% nativos. Tienes un cinturón para guardar más pilas, salud y otros objetos. Pero puedes seleccionarlos con la empuñadura, lo que resulta molesto si se pulsa accidentalmente. Recoger objetos tampoco es muy natural, tienes que apuntar con la mano a un objeto y la ventana de recogida no es especialmente indulgente.

Está bien la idea de que todo el mundo busque los sellos. Podéis estar todos juntos para ayudaros o separaros para encontrarlos más rápido. Algunas puertas están cerradas, así que hay que localizar las llaves. Y cuanto más tiempo pases, menos tiempo pasará entre cada visita espectral. Tanto si tienes éxito como si fracasas, al final de cada partida recibirás dinero en efectivo para gastar en nuevos objetos, con la esperanza de mejorar las probabilidades la próxima vez. Invierte en una linterna mejor, compra salud para revivir a otros jugadores o un amuleto místico que te haga brevemente invisible. Ah, y para mantener el interés, cada nueva sesión cambiará la ubicación de los objetos. Aquí no hay huidas descaradas.

Paranormal Hunter está experimentando con algunas buenas ideas que necesitan desarrollarse un poco más. Tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda competir con Phasmophobia. Pero EALoGAMES va por buen camino. Desde el punto de vista de la RV, estaría bien que el entorno fuera más interactivo. Puertas que se pudieran agarrar, por ejemplo, o armarios que se abrieran de verdad. Hay demasiado decorado… para nuestro gusto.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post