28 abril, 2024

Frank O’Connor también deja Microsoft

Por XboxManiac Abr18,2023 #halo #Microsoft

Frank O’Connor, otro veterano de la franquicia Halo de Microsoft, parece haber abandonado 343 Industries. Su cuenta de LinkedIn muestra que ha dejado el estudio que ayudó a fundar en algún momento de este mes.

Halo 5 Mejorado para Xbox One X Tráiler

En paralelo, Microsoft ha confirmado a Stephen Totilo, de Axios, que Frank O’Connor ha abandonado la compañía. En su breve comunicado, el fabricante de Xbox le dio las gracias «por sus numerosas contribuciones a la franquicia Halo y le deseamos [a Frank] lo mejor en el futuro.»

O’Connor lleva en Halo desde que la serie de shooters nació en Bungie. En Bungie, fue gestor de la comunidad de los tres primeros juegos de Halo y sus dos spinoffs, Halo: Reach y Halo 3: ODST. Más tarde se unió a 343 como director de la franquicia.

Ayudó a desarrollar la serie desde Halo 4 en adelante. Esto incluía asegurarse de que los distintos juegos encajaran entre sí desde el punto de vista de la historia y desarrollar las distintas partes del universo en medios ampliados como la serie (de la que fue productor ejecutivo) y los libros.

Al principio, parte de su trabajo también consistió en incorporar a desarrolladores que habían pasado desapercibidos en Halo (o que no les gustaba nada) y obtener su opinión sobre lo que funcionaba o no. La salida de Frank O’Connor supondría la de otro desarrollador de alto nivel. La semana pasada, el director de Halo Infinite, Joe Staten, anunció que abandonaba Microsoft por completo, y desde entonces se ha unido a Netflix Games. También se han marchado Bonnie Ross, fundadora del estudio, y Tom French, director de multijugador, entre otros.

La verdad es que el salto desde ser responsable de la comunidad de Halo a controlar el desarrollo argumental de la franquicia no puede decirse que trajera demasiadas alegrías. Al menos, si se compara con el trabajo de Bungie en los títulos anteriores a Halo 4. ¿No crees?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post