29 abril, 2024

El próximo Battlefield apostará por la destrucción

Próximo Battlefield battlefield 2025

Todavía no acabamos de digerir que Battlefield 2042 se ha convertido en un juegazo, a base de actualizaciones al menos en PC, y el próximo Battlefield ya suena en las oficinas de DICE (ahora Ripple Effect) con detalles que no suenan especialmente a que hayan aprendido la lección. Esperemos que el tiempo y mirar estos casi tres años y medio de experiencia ayuden a que el lanzamiento futuro sea lo más perfecto posible.

BF2042 SPECIALIST S2

Desde el lanzamiento en noviembre de 2021 de la entrega actual de Battlefield, hay mucha impeciencia por ver cómo evoluciona la saga. Aunque la serie ha sido casi sinónimo de destrucción desde Bad Company, no siempre ha sido así. Battlefield 2042, por ejemplo, se centraba mucho más en fenómenos meteorológicos extremos específicos de cada mapa, como tormentas de arena y tornados. Algo que, según los rumores, puede cambiar a partir de la información vertida en Ripple Effect. Como recordarás, DICE LA pasó a llamarse así en julio de 2021, y es uno de los principales desarrolladores de la franquicia junto con la propia DICE.

Según la oferta de empleo, el director de VFX (que trabajará en una de las oficinas canadienses del estudio en lugar de en la de Los Ángeles) ayudará a desarrollar los efectos de destrucción «más realistas y emocionantes de la industria», lo que sugiere que la próxima entrega se centrará más que nunca en la destrucción.

BF2042 S2 MFT

Algunos fans de Battlefield se lo han tomado como una especie de desafío a los antiguos compañeros que abandonaron DICE y fundaron Embark Studios para crear The Finals. El popular shooter multijugador competitivo en primera persona free-to-play cuenta con una excelente destrucción, que tiene la ventaja añadida de estar basada en servidores para que pueda ser exactamente igual para todos. Esto es lo que Embark ha dicho sobre su tecnología:

El movimiento y la destrucción del lado del servidor han sido un santo grial en el desarrollo de juegos durante mucho tiempo y estamos muy orgullosos de haberlo hecho realidad en The Finals. En lugar de tener el movimiento en el lado del cliente, el movimiento del entorno se produce en el servidor. Eso implica que hay una única verdad para la física, para todos los jugadores al mismo tiempo. A su vez, esto permite el movimiento basado en la física en superficies indeterminadas. Significa que los jugadores pueden moverse al mismo tiempo en plataformas móviles, en un entorno multijugador. O que tú y tus amigos podáis vivir juntos la experiencia de estar en la misma casa que se derrumba, en sincronía. Es un tema apasionante, y cambia radicalmente la forma de jugar al multijugador dinámico.

Por supuesto, The Finals tiene una ventaja significativa sobre Battlefield: es a escala muy reducida, con sólo cuatro escuadrones de tres jugadores cada uno. Eso supone un total de doce jugadores en la misma partida, mientras que los juegos de Battlefield permiten desde hace tiempo que 64 o incluso 128 jugadores se enfrenten en la misma sesión. Ni que decir tiene que la destrucción sincronizada para diez veces más jugadores sería difícil, pero tal vez eso es justo en lo que están trabajando en DICE.

Probablemente aún sea un poco pronto para esperar noticias. Después de todo, el director de la franquicia, Vince Zampella, insinuó que las futuras entregas tendrían más tiempo para cocinarse en el horno. Además, será una colaboración entre DICE, Ripple Effect, Criterion y Ridgeline Games. Este último equipo fue creado (por Marcus Lehto, antiguo creador de Halo y Disintegration) para trabajar específicamente en la campaña individual.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post