27 abril, 2024

El mejor trimestre fiscal en la historia de Xbox

Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2023, la marca Xbox ha generado ingresos por valor de 3900 millones de dólares, lo que supone un 9% más que el año anterior y las mejores cifras en toda su historia. Todo esto pese a que la venta total de consolas ha descendido un 7%, bajada que se compensa económicamente gracias a la subida de precio de Xbox Series X.

Pero lo que ha facilitado este aumento en los beneficios de Xbox ha sido el aumento de ventas de juegos de desarrolladoras first party y de número de abonados a Xbox Game Pass. Todo esto ha generado un 13% más de ingresos que el año pasado. Según el actual CEO de la empresa, Satya Nadella, el día 6 de septiembre se produjo el mayor número de nuevos suscriptores a Game Pass de toda la historia del servicio. Sí, el día que Starfield llegó al mercado, y directamente al servicio de suscripción de Microsoft.

Hay que tener en cuenta que estos datos no están influenciados por la compra de Activision Blizzard King y la próxima entrada de sus títulos en Game Pass, ya que al finalizar el trimestre no se habían producido ninguna de las dos cosas. De hecho ya se ha confirmado que ninguno de los títulos de Activision llegará al servicio hasta 2024. Así que habrá que esperar hasta el fin de este trimestre para ver qué efecto ha tenido la compra.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post