21 junio, 2024

El mando Proteus se abre aún más la accesibilidad

mando Proteus se abre aún la accesibilidad

Xbox, en colaboración con su socio Byowave, ha mejorado radicalmente la accesibilidad de sus consolas con el mando Proteus para jugadores discapacitados. Se trata de un kit modular adaptable que ofrece a los jugadores discapacitados la posibilidad de construir un mando a su medida.

Se diga lo que se diga de Microsoft como empresa, Xbox lleva tiempo liderando la accesibilidad de los juegos. Xbox fue la primera en lanzar al mercado un mando específicamente diseñado para personalizar las entradas de los jugadores discapacitados. El mando Proteus eleva ese concepto al permitir opciones de personalización que deberían hacerlo viable para casi todo el mundo.

ByoWave Proteus Controller

El kit de controlador de juego presenta una interesante gama de piezas «snap and play» que pueden manipularse fácilmente de varias formas. Byowave afirma que su kit permite crear más de 100 millones de configuraciones y variaciones tradicionales y personalizadas nada más sacarlo de la caja.

Los periféricos se encajan y bloquean en la cara de los módulos del cuerpo. Los módulos pueden conectarse en 8 ángulos diferentes, lo que multiplica aún más las opciones de personalización. Los mismos periféricos se pueden reasignar utilizando el software complementario, y recordarán a qué estaban asignados incluso después de ser retirados. El kit incluye dos Power Cubes, un Charge Spacer, dos Analog Cubes, un Half Cube y varios componentes más, como periféricos de gatillo y D-pad, que permiten la plétora de combinaciones disponibles.

Pero Byowave no se detiene ahí. La empresa está trabajando para sacar al mercado más accesorios modulares que permitirán aún más opciones de personalización. Estos accesorios incluyen asas ajustables y componentes imprimibles en 3D que puede añadir el usuario, pero Byowave también está abriendo el mecanismo de conexión para permitir que esas piezas impresas en 3D se compartan con toda la comunidad.

El mando Proteus ya está disponible para pedidos anticipados con un ahorro del 15% por 255 dólares.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post