29 abril, 2024

EA Sports UFC 5 es para mayores de 18 años

EA Sports UFC 5

A diferencia de sus otras franquicias deportivas, los títulos de EA Sports UFC tienen una periodicidad bienal. Esto es, cada dos años… (no hacía falta, ¿verdad?). Pues eso, parece que la desarrolladora EA Vancouver ha aprovechado bien este tiempo. EA Sports UFC 5 es un salto en calidad y parece que representa un gran paso adelante para la infravalorada saga de artes marciales mixtas. Atención al vídeo, pero cuidado, que es muy realista.

EA Sports UFC 5 - Official Reveal Trailer

En primer lugar, EA Sports UFC 5 supone el salto de la serie al motor Frostbite, la última de las grandes franquicias deportivas de EA en hacerlo. Esto significa que el juego ofrecerá un parecido mucho más realista de los luchadores, una iluminación mejorada y otros toques visuales de lujo, como el pelo a mechones. Pero no es sólo la fidelidad gráfica lo que mejora: UFC 5 será exclusivo de la actual generación y, como tal, la acción correrá a 60 fps (los anteriores títulos de UFC estaban bloqueados a 30 fps).

Un salto de nivel con EA Sports UFC 5

Pero por muy buena que parezca la nueva tecnología Frostbite, hay algo más que probablemente acapare la mayor parte de la atención de los aficionados: después de años, EA Sports UFC 5 va a ser apto para mayores de 18 años. EA Vancouver ha ideado un nuevo y detallado sistema de lesiones que permitirá a los luchadores hincharse y sangrar por 8 puntos diferentes de la cabeza, lo que da lugar a 64.000 combinaciones de lesiones. La cantidad de sangre que se derrama puede llegar a ser bastante intensa, empapando a los luchadores y la lona, aunque los representantes de EA se apresuraron a señalar que algunas de las cosas realmente repugnantes que a veces ocurren durante las peleas de MMA, como fracturas óseas compuestas y hematomas y orejas que se caen estarán en el juego. Esta violencia no es solo un espectáculo, sino que influirá en la jugabilidad, ya que algunas lesiones afectarán a tu rendimiento y las paradas médicas serán una realidad.

EA Sports UFC 5 es tan realista que asusta

Además del nuevo nivel de violencia, EA Sports UFC 5 está mejorando sus fundamentos. Se han añadido animaciones nuevas y más fluidas. Las sumisiones se han renovado por completo. Ya no son un minijuego aparte, sino que ahora están integradas a la perfección en la acción, con la posibilidad de enganchar un agarre que acabe con el combate de la nada, como en el deporte real.

En cuanto a las opciones, los jugadores podrán disfrutar de un modo Carrera completo, con cinemáticas. Además, la clasificación de edad se extiende a la historia, en la que no faltarán las palabras malsonantes habituales en este espectáculo. UFC 5 también ofrecerá una opción de carrera en línea en la que los jugadores podrán mejorar a su luchador derrotando a oponentes humanos en línea. Otra característica online es la Semana de la lucha. Esta presentará desafíos basados en eventos reales de la UFC y en la historia, y permitirá desbloquear variantes especiales de Alter Ego para los luchadores. Curiosamente, no se ha mencionado ningún modo de microtransacciones para coleccionar cartas al estilo Ultimate Team.

Como ya se ha mencionado, EA Sports UFC 5 realmente parece ser un ambicioso paso adelante para la serie. El tipo de salto que rara vez se ve en las franquicias deportivas anualizadas de EA. Aunque el nivel de violencia puede no ser para todo el mundo, es poco probable que los fans acérrimos de las MMA se inmuten.

EA Sports UFC 5 llegará a Xbox Series X/S y PS5 el 27 de octubre. Las reservas ya están abiertas, y los que pongan su dinero tendrán acceso a Fedor Emelianenko, Mike Tyson y Muhammad Ali.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post