29 marzo, 2024

AMD FSR 3 FidelityFX Super Resolution

Por XboxManiac Mar 24, 2023 #AMD #FSR #Microsoft
Shenua Hellblade II aprovechará la tecnología AMD FSR 3

AMD ha detallado aún más su tecnología FSR 3 FidelityFX Super Resolution en la GDC 2023, ofreciéndonos una muestra de lo que está por llegar a la escena de los videojuegos.

GDC 2023 - AMD Ryzen™ Processor Software Optimization

En la GDC 2023, AMD ha presentado su nueva generación de FidelityFX Super Resolution, denominada FSR 3. Como tercera generación de FSR, AMD quiere generar aún más píxeles en un fotograma actual con fotogramas interpolados, lo que permite a la compañía lograr una mejora de rendimiento 2x frente a la técnica FSR 2 existente.

Con FSR 3, hay una alta probabilidad de que haya al menos una muestra por cada píxel interpolado y no habrá bucle de retroalimentación, ya que el fotograma interpolado sólo se mostrará una vez. Por tanto, cualquier artefacto de interpolación sólo se mantendría durante un único fotograma. AMD ha proporcionado un pipeline de renderizado de un modelo nativo que puede verse a continuación:

Modelo de renderizado nativo para AMD FSR 2 y FSR 3.

En un primer vistazo proporcionado a los asistentes a la GDC, AMD reveló que FSR 3 FidelityFX Super Resolution aprovechará de Motion Vectors y AMD Fluid Motion para producir fotogramas interpolados. Una buena estimación del movimiento es clave para la interpolación Se puede aprovechar la información interna adicional de FSR 2.

Durante la última parte de nuestra sesión de escalado temporal, también revelamos alguna información temprana sobre FSR 3 y hablamos de los beneficios y retos en el desarrollo.

GDC 2023 - The FidelityFX™ SDK

Con FSR 2 ya estamos computando más píxeles de los que tenemos muestras en el fotograma actual, y nos dimos cuenta de que podíamos generar aún más introduciendo fotogramas interpolados. Esto nos ha permitido aumentar hasta el doble la velocidad de fotogramas.

La interpolación de fotogramas es más compleja, ya que plantea varios retos. Pero la reducción de la latencia también será uno de los puntos clave de AMD FSR 3 FidelityFX Super Resolution, ya que la compañía es consciente de que los jugadores necesitan altas frecuencias de cuadro y la menor latencia posible. También parece que será muy fácil de migrar a los títulos que ya utilizan integraciones FSR 2 y, por último, una licencia MIT de código abierto para permitir una flexibilidad óptima de la integración también estará disponible si es necesario.

GDC 2023 - Real-time Sparse Distance Fields for Games

En términos de rendimiento, se ha demostrado que la nueva tecnología de AMD ofrece el doble de rendimiento que el FSR 2 a resolución 4K. AMD mostró una demo de Unreal Engine 5 en la que los FPS pasaron de 60 FPS (FSR 2) a 112 FPS (FSR 3). Aunque aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del FSR 3 de AMD, se espera que se produzca en la primera mitad de 2023, es decir, entre ahora y junio de este año.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post