20 abril, 2024

El nuevo vídeo de Hellblade II deja anticuado a Hellblade

Hellblade 2

Lo admito, la primera vez que vi Virtua Racing en unos recreativos dije que eso no se podía superar, que eran los gráficos más realistas que se podían hacer con un ordenador. Vale, soy un sentencias. Un exagerado. Y, por suerte, me equivoco y cada vez que pienso que los gráficos han llegado al límite un nuevo juego me calla la boca al poco tiempo. Una de las últimas veces que dije hasta aquí ha llegado el ser humano fue con Hellblade: Senua’s Sacrifice. Pues los chicos de Ninja Theory lo han vuelto a conseguir, o al menos eso es lo que parece en su nuevo trailer.

State of Unreal - Senua's Saga: Hellblade II | GDC 2023

El vídeo habla por sí mismo, Ninja Theory tiene tan dominado el motor Unreal 5 que ha conseguido que el rostro del personaje protagonista de Senua’s Saga Hellbalde II parezca absolutamente real. Cada poro de la piel de Senua, el movimiento de cada uno de sus músculos faciales al hablar, su mirada dura y fría… Todo lo que vemos en este minuto transmite realismo y dan ganas de aplaudir el trabajo de estos caballeros.

Si Hellblade II logra mantener este nivel en todos sus apartados estaremos ante uno de los juegos más espectaculares de esta generación. La razón y la experiencia de los años me dicen que dentro de unos años volveré a ver este vídeo y pensaré que se le ven las costuras, que es demasiado tosco y poligonal. Alguna otra compañía habrá sacado un juego que deje obsoleto a Hellblade II y Senua ya no será el personaje de videojuego más pegado a la realidad. ¿Pero ahora mismo? Tengo que decirlo aún sabiendo que no es verdad: Esto no se puede superar, hasta aquí ha llegado la tecnología. Maemía qué salvajada de gráficos.

Los señores de Ninja Theory han prometido haciéndose una crucecita en el corazón que Senua’s Saga Hellbalde II llegará a Xbox Series X|S y PC a lo largo de 2023. Aunque aún desconocemos la fecha exacta en la que fliparemos con sus gráficos o si tendremos que esperar hasta el año que viene para continuar las aventuras de Senua.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post