19 marzo, 2024

Amazon hará de Tomb Raider un universo único

Amazon quiere que Tomb Raider tenga un universo conectado

Un informe exclusivo publicado por The Hollywood Reporter revela la intención de Amazon de crear un universo interconectado basado en la propiedad intelectual de Tomb Raider, que abarcará el próximo juego y proyectos de cine y televisión.

Desafío Tumba 9 - Planetario - RotTR - Rise of the Tomb Raider

Dmitri M. Johnson’s dj2 Entertainment está involucrado en el proyecto. La compañía es muy activa en la adaptación de juegos para el cine o la televisión; trabajaron en la película de Sonic the Hedgehog y firmaron para adaptar Life Is Strange y Disco Elysium. dj2 Entertainment también está trabajando en una serie de animación de Tomb Raider junto a Legendary TV; esta serie se emitirá el próximo año en Netflix con Hayley Atwell poniendo voz a Lara Croft.

Se dice que el acuerdo global de Tomb Raider es una de las mayores inversiones realizadas por Amazon después de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, por la que gastaron 250 millones de dólares sólo en derechos.

THR ha podido ofrecer más detalles sobre la serie de películas. Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), que al parecer es una gran fan de la franquicia, será la guionista y productora ejecutiva, pero no protagonizará la serie de televisión. Otros productores ejecutivos mencionados son Ryan Andolina, Amanda Greenblatt y Dmitri M. Johnson.

Desafío Tumba 8 -  Los Baños de kitezh - RotTR - Rise of the Tomb Raider
Nuestras guías de Rise of the Tomb Raider en Youtube son dPM.

Si el plan es crear un universo Tomb Raider, es lógico que tanto la adaptación cinematográfica como la televisiva tengan en cuenta el próximo juego, anunciado por Crystal Dynamics en abril de 2022. El mes pasado supimos algo más sobre él cuando se reveló que Amazon sería el editor. La nueva entrega de Tomb Raider, basada en el motor Unreal Engine 5 de Epic, presentará a Lara Croft, una heroína segura de sí misma y multidimensional, en un entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con rompecabezas alucinantes que resolver y una gran variedad de enemigos a los que enfrentarse y vencer.

Según un rumor reciente, el juego de Tomb Raider lleva bastante tiempo en desarrollo y debería salir al mercado al menos un año antes que el otro proyecto de Crystal Dynamics (el reboot Perfect Dark).

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post