27 abril, 2024

15 millones de Baldur’s Gate 3 y seguimos para Bingo

15 millones de Baldur's Gate en 2024

Hace aproximadamente un mes, Michael Douse, de Larian, reveló que se habían vendido más de 10 millones de Baldur’s Gate 3. En una nueva entrevista con Gamespot desde la GDC 2024, el director ejecutivo de Larian, Swen Vincke, ha proporcionado una cifra de ventas actualizada comparando el último juego del estudio con el anterior, Divinity: Original Sin 2. Ahora casi duplica a D:OS 2, así que le está yendo muy, muy bien.

Como señala en ResetEra el usuario Son of Sparda, la última vez que supimos de la última entrega de la franquicia Divinity había vendido 7,5 millones de unidades. Por tanto, es razonable suponer que ya rondarían por los 15 millones de Baldur’s Gate en este momento, lo cual es una hazaña asombrosa en poco más de medio año. El juego quizás podría llegar a ser aún más grande si alguna vez llegara a Nintendo Switch y iPad como Divinity: Original Sin 2 lo hizo finalmente.

Baldur's Gate 3  Launch Trailer

A pesar del increíble éxito comercial y del igualmente asombroso éxito de crítica que colmó a Larian de todo tipo de premios, Swen Vincke soltó una bomba al final de su charla sobre Baldur’s Gate 3 en la GDC 2024 cuando anunció que no habría un DLC, una secuela o, de hecho, otro juego basado en D&D en colaboración con Wizards of the Coast.

En la entrevista de Gamespot, el fundador de Larian explicó un poco más el proceso de pensamiento que hay detrás de esta decisión:

Cuando llegó Baldur’s Gate 3, todo el mundo nos decía: «Tenéis que hacer DLC y deberíais empezar con una secuela, ya que ha tenido tanto éxito y ha generado tanto dinero». Durante un tiempo, pensé: «Sí, eso es lo que deberíamos hacer, deberíamos cambiar nuestros planes y hacerlo». El equipo dijo que sí, que deberíamos hacerlo.

Pero luego, más tarde, me di cuenta de que no estamos hechos para eso. Eso es literalmente lo contrario de lo que es Larian. Queremos hacer grandes cosas nuevas, no queremos repetir lo que ya hemos hecho, así que por eso dijimos que no íbamos a hacerlo. Así que volvemos a nuestro plan original, que es ir a lo siguiente y a lo más grande.

¿Qué es lo próximo para Larian? Bueno, Vincke habló de ello con Eurogamer. El equipo ya había elegido dos juegos para después de Baldur’s Gate 3 y ahora ha vuelto a ese camino. Según Vincke, serán grandes, ambiciosos, diferentes de lo que Larian ha hecho antes, pero también familiares.

Lo más interesante es que el fundador de Larian tiene en mente un RPG de ensueño y espera que el hardware de la próxima generación incluya alguna tecnología que lo haga realidad. Esto es lo que dijo a Gamespot:

Esto forma parte de un plan más amplio que tengo para crear lo que yo llamo un gran juego de rol que los domine a todos. Creo que hay una tecnología que aún no tenemos. No sé cuáles serán las especificaciones de la próxima generación. Espero que consigamos algo que nos acerque.

Es difícil adivinar lo que Vincke tiene en mente en concreto, aunque puede que tenga algo que ver con un objetivo de ampliación de 1 millón de dólares que se perdió por muy poco y que estaba previsto para Divinity: Original Sin 1. Por aquel entonces, Larian prometió a los mecenas que los horarios de los PNJ, los ciclos día/noche y los sistemas meteorológicos influirían en los PNJ y los monstruos. Los cambios en el clima y las lunas también influirían en las distintas escuelas de magia. Estas características nunca se materializaron, no sólo en D:OS 1, sino tampoco en su secuela, o incluso en Baldur’s Gate 3. Sin embargo, los avances tecnológicos podrían hacerlo posible en el futuro, permitiendo a Larian crear un mundo de juego realmente vivo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post