27 abril, 2024

Shinji Mikami funda Kamuy Inc tras Tango Gameworks

Shinji Mikami funda Kamuy Inc Tango Gameworks

Shinji Mikami es conocido por muchos juegos, entre ellos, la saga Resident Evil. El género le debe mucho, más allá de hacer un arte de las cámaras fijas y los bichos que entran por las ventanas (bebió del mítico Alone in the dark). Pues bien, el creador de experiencias tenebrosas es también un experto en saltar de una compañía a otra.

El creador de Resident Evil, Shinji Mikami, ha recorrido un largo y tortuoso camino en la industria, empezando en Capcom, antes de pasar a la efímera Clover Games, luego a PlatinumGames y, por último, a su propio estudio, Tango Gameworks, respaldado por Bethesda. Mikami abandonó Tango el año pasado, dejándolo en manos de su protegido John Johanas, y no estaba claro cuál sería su siguiente paso.

Resident Evil 4 Anime PV Resident Evil Masterpiece Theater   “Leon and the Mysterious Village” EP 1

Pues bien, parece que Mikami está involucrado en Shadows of the Damned: Hella Remastered, una nueva versión de su empresa conjunta con el director de No More Heroes, Suda51. La página web de la nueva versión de Shadows of the Damned incluye un perfil de Mikami en el que se menciona que ha fundado una nueva empresa, Kamuy Inc.

«En 2010, Mikami fundó Tango K.K. (rebautizada Tango Gameworks en octubre del mismo año tras pasar a formar parte de ZeniMax Media), tras lo cual dirigió y lanzó The Evil Within. También actuó como productor ejecutivo en Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush. Tras dejar Tango Gameworks, fundó Kamuy Inc.».

Por supuesto, de momento no sabemos demasiado sobre Kamuy Inc. ¿El plan es convertirla en algo que produzca sus propios juegos? Ya veremos, aunque Mikami ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría dirigir un juego más antes de retirarse.

Mientras tanto, Mikami tendrá su nombre en Shadows of the Damned: Hella Remastered. He aquí una rápida descripción del juego…

«Una joya oculta de los videojuegos regresa a las plataformas actuales. Shadows of the Damned, el juego de acción y aventura de 2011 ambientado en un mundo de temática «Hell + rock & roll», regresa en una edición premasterizada.

El juego lleva a los jugadores en un viaje salvaje con el cazador de demonios García Hotspur, mientras patea traseros demoníacos y se abre camino a través de las profundidades más oscuras del Infierno, iluminando la oscuridad con su ardiente pasión en una misión para rescatar a su verdadero amor de un insidioso rey demonio».

Shadows of the Damned: Hella Remastered llegará a PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Switch en algún momento de 2024.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post