15 julio, 2024

La cosa es que si estás jugando a un JRPG, pasándotelo bien matando malos a espadazos y recorriendo un mundo maravilloso, lo que menos te apetece es que te planten un juego de pesca. Es algo insufrible que te corta en dos la experiencia, de ahí que los juegos de pesca sean un meme jugable. Otra cosa es que el juego en sí consista en pescar, que tirar la caña y esperar a que piquen sea lo que esperes al introducirte en su mundo. Y si además tiene una historia tan peculiar y demoníaca como My Little Blood Cult, así sí, póngame dos.

My Little Blood Cult   Announcement Trailer

Pescando de forma anticipada

Dillo Interactive nos envía una clave para que probemos su nuevo juego para móviles y PC, My Little Blood Cult. Sí, para móviles. Es una empresa que hasta ahora ha realizado un par de juegos para Android e iOS y ahora ha decidido dar el salto a los ordenadores personales probando suerte en Steam.

Su obra es un vistoso juego de pesca en el que encarnamos al líder de un culto satánico. En lugar de tirar la caña al río y esperar hacernos con un par de truchas lo que nos propone es arrastrar demonios a nuestras mazmorras. El apartado gráfico es muy detallado y divertido con personajes diseñados para ser satanistas cuquis. O, dicho de otra forma: My Little Blood Cult nos presenta sangre, sacrificios humanos, seres del averno y toneladas de maldad pero con un aspecto amistoso y achuchable.

Sin terminar

El estado de My Little Blood Cult es de acceso anticipado, es decir: no está terminado. Dejo claro esto porque el hecho de que sea un juego bonito e interesante es todo lo bueno que puedo decir por ahora, porque no he sido capaz de pescar.

Es de imaginar que en la versión final de este juego se implemente un tutorial que te explique cómo demonios se juega, pero en este early access te sueltan en la mazmorra y debes aprender a manejarte por ti mismo. Existe un personaje que te explica ciertos aspectos del juego y otras cosas te las puedes imaginas tocando aquí y allá. Sí, tocando, porque es un juego claramente para móviles y debes manejarte con el ratón.

Ni idea de qué hacer

He aprendido a comprar cebos para pescar demonios de más nivel, cañas más poderosas (no sé muy bien para qué) y carretes que lleguen a un infierno más profundo. Sacrificar cultistas para llenar de sangre los frascos de invocación fue más complicado de entender y lo conseguí por mera casualidad. Pero tras tirar la caña y esperar a que picase una presa… no he logrado entender qué hacer. No he conseguido pescar nada, surge una animación que te exige hacer algo de forma muy rápida. ¿Qué? ¿Cómo? Ni idea. El final siempre ha sido el mismo: pierdo cebo y presa y debo repetir todo el proceso o pagar una moneda.

Si no pagas esa moneda debes esperar dos minutos hasta volver a tirar la caña. Y eso es algo que me pone los pelos de punta porque parece que My Little Blood Cult va a intentar sacarte el dinero cuando esa moneda especial se acabe como hacen tantos juegos free to play. No parece que esto se así. Pero tampoco puedo asegurarlo, ni contaros qué pasa cuando pescas un demonio porque por mucho que lo he intentado no he pasado de este punto.

Otro problema es que al empezar a jugar te piden que crees una cuenta vinculada a un correo electrónico. En Steam Deck es posible escribir sin conectar un teclado físico gracias al que aparece en pantalla, pero My Little Blood Cult no permite el uso de estas teclas virtuales.

Toca esperar

En el estado actual de My Little Blood Cult es todo lo que puedo deciros: que no sé jugar porque el juego no lo explica en ningún punto. O porque soy un inútil, que también puede ser. Aunque parece que somos muchos los que no hemos conseguido jugar, a juzgar por los comentarios que hay en su web de Steam. Así que toca esperar a que sus creadores implementen un tutorial o simplifiquen su mecánica de pesca. En el estado actual no puedo recomendarle a nadie que pague casi seis euros por un título que no he conseguido jugar.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post