29 abril, 2024

Raccoo Venture: Salto a la nostalgia

Desarrollado por Diego Ras, equipo de una sola persona, Raccoo Venture es un sucesor espiritual de los clásicos más clásicos del género de plataformas 3D. El juego llamó la atención cuando entró en Acceso Anticipado en Steam en 2020 y fue finalista como Mejor Juego Infantil en el BIG Festival 2021, el festival de juegos independientes más importante de Brasil. Hemos tenido que esperar hasta diciembre de 2023 para poder jugar la versión completa en PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4.

Raccoo Venture Gameplay - Primeros niveles

Raccoo y Pru

Raccoo es el último heredero del poder de los guardianes, quienes durante muchos años protegieron la reliquia sagrada, un tablero de ajedrez con sus piezas, manteniendo la armonía en el mundo de Verta. Sin embargo, los malvados armadillos se lo han robado y ahora Verta corre un gran peligro.

Racco Venture está dirigido a los amantes de los plataformas más clásicos. No es un Banjo Kazooie, se parece más a un Super Lucky’s Tale con cámara fija. Digo esto porque su pareja protagonista formada por un mamífero y un ave puede llevar a engaño. En este caso los niveles son lineales y de recorrido horizontal, aunque tridimensionales.

Mundo Mapache

Aún siendo lineales estas fases esconden bifurcaciones y lugares escondidos a simple vista en los que encontraremos los diferentes coleccionables y piezas de ajedrez. Por suerte al terminar una etapa saldremos a un mapa al estilo de Super Mario Bros 3 en el que podremos elegir volver a repetir el nivel que queramos y buscar aquello que se nos haya pasado por alto en el primer intento.

Gráficamente, Raccoo Venture se nos muestra con un estilo poligonal muy sencillo, todo es brillante, colorido y suave. Otro punto a destacar es el audio, la música es en gran medida muy agradable y combina bien con cada uno de los temas del mundo. Algunas melodías podrían necesitar un poco más de variación, ya que comenzaron a volverse un poco repetitivas al pasar mucho tiempo en un área buscando objetos escondidos.

Si eres un amante de los buenos plataformas en 3D, te sentirás como en casa jugando a Raccoo Venture. Al igual que en Super Mario 64, Raccoo ataca a los enemigos usando un trasero que se realiza saltando y pulsando acción mientras está en el aire. Además nuestro héroe puede lanzar objetos que encuentra por los escenarios.

Puedes aturdir a un enemigo para poder derribarlo fácilmente o lanzar elementos como hongos que actúan como explosivos que pueden romper rocas agrietadas o causar mucho daño a los enemigos.

Raccoo Venture puede ser un poco puñetero a veces, sobre todo cuando te caes al vacío y aparece el Game Over de golpe. Aunque las vidas son prácticamente infinitas (sólo te quitan unas cuantas monedas) hay momentos, especialmente cuando saltas hacia la pantalla, en los que es difícil medir la distancia y es fácil caer. Cuanto más juegas, más fácil se vuelve a medida que aprendes hasta dónde puede saltar tu héroe, pero al principio es un poco complicado.

Para terminar

Raccoo Venture es un divertido juego de plataformas en 3D que te lleva hasta los años noventa pero sin cámaras porculeras de esa época. Tiene personajes carismáticos y toneladas de coleccionables que te hacen repetir los niveles una y otra vez hasta dar con todos. Se le notan las costuras y la falta de presupuesto en algunos detalles, pero en general es un juego notable.

Raccoo Venture llegará a tu corazoncito si:

  • Eres fanático de los juegos de plataformas de acción en 3D.
  • Viviste los juegos de los noventa y te quedaste con ganas de más.

No es para ti si:

  • Sólo juegas a triples A con millones de presupuesto detrás.

He recorrido el mundo de Verta en una Xbox Series X gracias al código de prensa proporcionado por QUByte.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post