No podemos más que lamentarnos por haber dejado pasar OutRage Fight Fest hasta hace bien poco y que el verano se nos acabe. Porque es una de esas experiencias que calan cuando hay tiempo para una más.
Como ves en el vídeo de debajo, es la vuelta a la sencillez, con mecánicas y elementos que están ahí porque funcionan. Sin más, sin querer ser un Condord o el próximo juego como servicio a las órdenes del departamento financiero. ¿Quieres pasarlo bien? Pues dale un tiento.
OutRage: Fight Fest es un juego de peleas en el que la acción no para desde que empieza a contar el tiempo. Algo que recuerda mucho a los títulos en los que usábamos el multitap o llenábamos todos los puertos de la consola… o hasta buscábamos teclas para completar el máximo de jugadores posibles. Los tiempos han cambiado, ahora las partidas son online, pero las sensaciones se mantienen y las ganas de pasarlo bien no deberían faltar.
Se trata de un juego de lucha tipo “beat ‘em up” desarrollado por Hardball Games, conocidos por su trabajo en la serie CSR Racing y Lego Star Wars. Para esta ocasión, han combinado elementos clásicos y modernos, ofreciendo una experiencia multijugador masiva donde hasta 16 participantes pueden enfrentarse simultáneamente en partidas cortas y caóticas.
Los modos de juego incluyen Battle Royale, donde todos luchan hasta que solo quede uno; Free for All, similar al Battle Royale pero sin eliminación permanente; y modos por equipos, donde los jugadores pueden formar grupos del mismo color y luchar juntos contra otros equipos. Puedes usar casi cualquier cosa como arma, desde objetos del entorno hasta partes del escenario que se destroza. Los jugadores pueden personalizar sus modelos y desbloquear diferentes skins. A medida que haces daño, acumulas «rage» en el Depósito de Furia, que hace que tu personaje crezca y se vuelva más poderoso.
Lo sencillo, OutRage: Fight Fest
La promesa de recibir más modos de juego es uno de los alicientes para la compra de OutRage: Fight Fest. Porque sus responsables quieren que sigamos a su lado durante mucho tiempo. Es difícil conseguir el apego a fenómenos como Sensible World of Soccer de Amiga y las ligas que se suceden cada año desde los 90… Pero oye, igual cuela. Otro tema que puede interesar es la ampliación a los 32 jugadores simultáneos que estaban en el proyecto original. Con algo de depuración igual consiguen que sea viable, aunque con 16 la cosa ya es un caos muy serio.
Los controles son muy directos, con combos de varias pulsaciones que consiguen atrapar al contrincante. Eso sí, hay que tener cuidado cuando hay más enemigos cerca. Porque las sucesiones de golpes se interrumpen en cuanto hay alguien que ayuda al contrario. Conviene seguir ciertas tácticas y técnicas junto a los compañeros, hablar, porque es la única forma de superar al equipo rival en este tipo de rondas. Aquí, lo que empieza siendo unos controles muy sencillos se convierte en una especie de coreografía que cuesta dominar.
Un detalle que nos ha gustado es ver cómo evolucionan los personajes dentro de la partida. Crecen de tamaño y es muy fácil identificar el nivel de cada uno. Solo hay que ver las diferencias entre los recién llegados y quienes llevan un rato repartiendo estopa.
En resumen, OutRage: Fight Fest un juego fácil de dominar y rápido de jugar. Sufre de una falta de variedad en los movimientos y opciones de personalización que serían mortales en otro género. Todos los personajes tienen los mismos ataques, lo que puede hacer que las peleas se vuelvan repetitivas. Sin embargo, el sistema de Furia o Rage añade una capa interesante, permitiendo que los personajes crezcan y se vuelvan más poderosos a medida que acumulan ira, aunque esto también los hace más lentos.
Te gustará si
Tienes amigos, enemigos… o quieres tenerlos
Te van las cosas sencillas
Te sobra adrenalina que liberar
No lo toques si
Tienes algún problema de salud que pueda ir a peor con algo estresante