Back to Hogwarts 2024 ha sido uno de esos eventos en los que seguidores de Harry Potter se frotan los ojos. Warner Bros. Games anunció este año, en su fiesta, la LEGO Harry Potter Collection.
Se trata de una remasterización de LEGO Harry Potter: Años 1-4 de 2010 y Lego Harry Potter: Años 5-7 de 2011. Con un precio de 39,99€. Incluirá ambos juegos, así como dos DLC: un Pack de Personajes con Godric Gryffindor, Harry (Bola de Yule), Helga Hufflepuff, Lockhart (Camisa de fuerza), Luna (Cabeza de león), Peeves, Hermione (Vestido rosa), Ron Weasley (Ghoul), Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin, así como un Pack de Hechizos con Cantis, Densaugeo, Ducklifors, Melofors y Tentaclifors. El juego se lanzará el 8 de octubre en formato digital para PC a través de Steam, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.
LEGO Harry Potter: Años 1-4 está basado en las cuatro primeras películas – Harry Potter y la Piedra Hechicera, Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y Harry Potter y el Cáliz de Fuego – y permite a los fans experimentar sus primeros cuatro años en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en forma completa de LEGO.
LEGO Harry Potter: Years 5-7 lleva a los jugadores a través de las cuatro películas finales -Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y 2- para vivir los últimos años de Harry en Hogwarts y su batalla contra Lord Voldemort en la lucha definitiva contra el mal.
En la versión remasterizada de LEGO Harry Potter Collection, desarrollada por Double Eleven, los jugadores encontrarán mejoras como 60 FPS, resolución 4K nativa, respuesta háptica para el mando DualSense y mapas de sombras de alta resolución.
Durante el Back to Hogwarts Showcase, Warner Bros. Games también estrenó un nuevo tráiler de Harry Potter: Quidditch Champions, que sale mañana en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam y Epic Games Store), con una versión para Nintendo Switch prevista para finales de año. El precio habitual del juego es de 29,99 €, pero los miembros de PlayStation Plus que lo canjeen para su biblioteca entre el 3 y el 30 de septiembre podrán quedárselo gratis.