28 abril, 2024

Análisis de Ghost Sweeper con sabor clásico

Los desarrolladores 7 Raven Studios ya han demostrado en el pasado que son capaces de revitalizar todo tipo de clásicos provenientes del los salones recreativos. Ya lo vimos recientemente con su extraña visión de Asteroids llamada W.A.R.P. en el que lo convertían en un desesperante laberinto del que teníamos que huir. También le tocó a Space Invaders, al que mezclaban con los roguelite modernos para obtener Shootvaders. Ahora le toca al título de Tecmo Solomon’s Key, al que le intentan dar un lavado de cara con Ghost Sweeper.

Ghost Sweeper primera partida

Para aquellos que no estén familiarizados con Solomon’s Key os hago un pequeño resumen de su jugabilidad: Controlamos a un mago que es capaz de crear y eliminar bloques de piedra con los que puede crear caminos, escaleras o bloquear a sus enemigos. En cada una de las pantallas que componen este clásico tendremos que coger una llave y alcanzar la puerta de salida. Fácil al principio pero cada vez más endiablado según vayamos escalando por los niveles del juego.

Lo primero que llama la atención al comenzar una partida de Ghost Sweepers es que el mago protagonista de la recreativa original se ve sustituido por dos personajillos entre los que podemos elegir. Dos aventureros que además de tener el poder de la piedraformación cuentan con otra defensa frente a los enemigos que pululan por las diferentes pantallas de las que consta Ghost Sweepers. El primer protagonista tiene el poder de absorber a sus enemigos con una especie de aspiradora y luego lanzarlos contra otros adversarios. Igual que en el arcade Tumblepop de Data East. El segundo está menos trabajado, simplemente dispara un rayo laser.

Cuando llevamos un rato jugando a Ghost Sweeper tendremos la imperiosa necesidad de morder objetos o personas cercanas. No os preocupéis, respirad hondo, entrad en el menú de configuración de sonido y bajad al mínimo la horrible, repetitiva, corta y taladrante música que está alterando vuestros nervios. Ya está. Ahora el título de 7 Ravens Studios es mucho más disfrutable. Continuemos.

Ghost Sweepers es uno de esos juegos sencillitos para pasar la tarde, lo podemos encontrar en Steam por menos de cuatro euros y no es una de esas ofertas locas a las que nos acostumbra la plataforma de juegos de Valve. Si lo preferís jugar en Xbox One o Xbox Series la Microsoft Store lo alberca por un eurito más.

Es un juego con un precio bajo, sin demasiadas pretensiones y que nos dará un puñado de horas de diversión. Ghost Sweepers es una buena puesta al día de Solomon’s Key con ciertos problemas de control, por ejemplo si estamos en el aire y volvemos a pulsar el botón de salto el protagonista creará un bloque. Tiene un nivel de dificultad agradable que nos permite completarlo en una tarde, pero si queremos tener las tres estrellas en cada fase la cosa cambia, nos toca rebuscar en cada fase para dar con los ítems o niveles secretos.

Ghost Sweepers te gustara si buscas un juego pequeño con el que pasar una tarde entretenida.

No te gustara si dejas la música puesta.

Hemos jugado a Ghost Sweepers en una Xbox Series X gracias al código enviado por 7 Raven Studios.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post