29 marzo, 2024

RPGs que llegarán en 2023 a consolas y PC

Por XboxManiac Dic 28, 2022 #2023 #ARPG #MMORPG #RPG
Avowed se perfila para 2023.

En 2023 prometen llegar muchos de esos juegos que se habían retrasado o que a sus editoras se les había olvidado dar una fecha. Así que podemos estar ante uno de los mejores años de videojuegos que se recuerdan. Hay tantas exclusivas para consolas y franquicias multiplataforma que es difícil seguirles la pista. Con el género RPG convirtiéndose rápidamente en el más activo en cuanto a juegos lanzados, hemos echado un vistazo para elegir los mejores y más esperados que saldrán en 2023.

A continuación, encontrarás diez RPG por orden alfabético que saldrán el año que viene, así como sus plataformas anunciadas. Cuéntanos cuáles son los que más esperas tú también.

RPGs para 2023

Avowed

El desarrollador de Outer Worlds, Obsidian, anunció su nuevo RPG en primera persona hace dos años y medio, en julio de 2020. No hemos vuelto a saber mucho de él. Está ambientado en el mismo mundo que Pillars of Eternity, en las tierras septentrionales de Eora. Se dice que será un juego de mundo abierto y una precuela de Pillars of Eternity. El tráiler del juego, que muestra el estandarte del Oathbinder, parece respaldar esta afirmación.

Avowed - Official Announce Trailer

Obisidian está en racha tras Grounded y Pentiment, y Avowed también será una exclusiva del primer día del Game Pass Series S/X cuando llegue en 2023.

Broken Roads

Este juego ha pasado totalmente desapercibido hasta ahora. Ambientado en la Australia postapocalíptica, Broken Roads utiliza una ambientación isométrica y un nuevo sistema de moralidad que permite al jugador una gran libertad creativa durante el juego. Desarrollado por Drop Bear Bytes, Broken Roads tendrá un sistema de combate por turnos como los RPG de antaño, con hasta cinco jugadores en el grupo. El estudio ha indicado que quieren que las decisiones del jugador no sean siempre claras, ya que quieren plantear verdaderos dilemas morales.

Broken Roads - Official Gamescom Trailer

La ambientación australiana con localizaciones reales no es algo que hayamos visto a menudo en un juego, y Broken Roads parece una auténtica joya oculta con todo lo que sabemos hasta ahora. Se lanzará en 2023 en PC, PS, Xbox y Switch.

Diablo IV

Una de las franquicias más famosas vuelve este verano con Diablo IV, y está llamado a ser el juego más grande de la franquicia con diferencia. Bárbaro, Druida, Nigromante, Pícaro y Hechicero serán nuestras clases disponibles en lo que promete ser una personalización de personajes increíblemente amplia. Será un juego online en mundo abierto, con PvP limitado a una sección aparte. Las mazmorras podrán ser privadas y sólo por invitación, pero en el resto del juego los jugadores se encontrarán unos con otros.

Diablo IV Offcial Trailer 4K

En desarrollo desde hace años, Diablo IV llegará a PC, PS5 y Series S/X en junio de 2023.

Flintlock: El asedio del amanecer

A44 Games parece estar preparando una experiencia excepcional con Flintlock. En el papel de Nor Vanek, debemos proteger la ciudad de Dawn del ejército de muertos vivientes de los antiguos dioses después de que se haya abierto la puerta al más allá. Por lo que hemos visto hasta ahora, parece que hay una historia sustanciosa y un combate en profundidad. El anterior juego del desarrollador, Ashen, pasó desapercibido, pero recibió elogios tanto de la crítica como de los jugadores. También podremos controlar a su compañero, Enki, en la batalla. Enki, un amigo parecido a un zorro, puede teletransportarse y ayudar a hacer daño, lo que permite una gran variedad de ataques tanto cuerpo a cuerpo como mágicos.

Flintlock: The Siege of Dawn – Gamescom Gameplay Trailer

Flintlock saldrá a la venta a principios de 2023 en PS5, PC y Series S/X con un día de lanzamiento en Game Pass.

Legend of Zelda: Lágrimas del Reino

Continuación de Breath of the Wild, Tears of the Kingdom es un juego muy esperado desde hace tiempo. BotW sentó un precedente histórico para la serie con la inclusión de la cocina, los atuendos basados en el clima y un vasto mundo abierto nunca antes visto en la franquicia. Las «lágrimas» son claramente algo que tenemos que localizar en el juego, como demuestra el logotipo, y parecen estar relacionadas con los Guardianes del primer juego. Cómo se hará esto es intrigante, sobre todo teniendo en cuenta cómo Ganon «pereció» claramente al final de BotW.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Official Trailer #1

Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 12 de mayo de 2023, cuando Tears of the Kingdom se lance en Nintendo Switch.

Lies de P

Esta no es la típica aventura de Pinocho. Utilizando una fórmula similar a la de Souls, Round8 Studios nos pone en la piel del propio niño. Ambientado en un alocado y extraño mundo postapocalíptico, nuestras decisiones como Pinocho utilizando el «sistema de mentiras» del juego repercutirán directamente en nuestra jugabilidad durante nuestra búsqueda para ver si puede convertirse en humano. Un mundo oscuro e industrial similar al Steelrising de Spiders, Lies of P establece un nuevo escenario con una ambientación única para una historia ya conocida.

Lies of P - Gameplay Trailer | PS5 & PS4 Games

Los gráficos de los tráilers son un espectáculo para la vista y dejan a los fans del género con ganas de más. Es más, lo han utilizado en AMD para mostrar su nueva generación de tarjetas gráficas, con todo tipo de efectos, incluido Ray Tracing. En cuanto a la jugabilidad, vemos al propio niño con una serie de habilidades que, a buen seguro, el señor Walt Disney nunca imaginó que verían la luz desde el «lugar más feliz de la Tierra».

Tendremos que esperar un poco más, ya que Lies of P tiene una ventana de fecha de lanzamiento para 2023 y saldrá en PS5, PC y Series S/X con un día de lanzamiento en Game Pass.

Lords of the Fallen

En una situación que no vemos a menudo, este Lords of the Fallen es en realidad una secuela del juego con el mismo nombre de 2014. No es un reboot, como suele ocurrir. La secuela se anunció originalmente un año después del lanzamiento del primer juego, pero un montón de problemas entre desarrolladores y editores con nuevos estudios entrando y saliendo han hecho que se retrase. Han pasado 1.000 años desde el primer juego y, al igual que en la franquicia Zelda, nuestro trabajo consiste en volver a matar al dios demoníaco que ha regresado.

The Lords of the Fallen Official Gameplay Reveal Trailer | The Game Awards 2022

En los Game Awards 2022 se mostró una cantidad decente de gameplay, pero sigue sin haber una fecha de lanzamiento que no sea 2023. No hace falta decir que hay un gran salto en el avance entre los dos juegos, y que debería ser una inversión que valga la pena cuando el juego aterrice en PS5, PC y Series S/X.

Starfield

Starfield, la primera IP original de Bethesda en 25 años, será con toda probabilidad el mayor juego del año en 2023. Ha sido muy esperado desde su anuncio, y más aún tras su retraso desde el 11 de noviembre de este año. El juego «Skyrim en el espacio» está ambientado en el siglo XXIV y nos permitirá crear nuestro propio personaje, nuestra nave espacial y desarrollar lo que probablemente sea un conjunto increíblemente amplio de habilidades, dada la premisa del juego. No faltarán cosas y lugares a los que ir en Starfield después de que la humanidad haya abandonado la Tierra por Marte, y descubriremos por qué ha sucedido esto como parte de la historia.

Constellation Questions: Talking Starfield Quests with Will Shen

El nuevo sistema dinámico que ha puesto en marcha Bethesda permitirá la aparición de asentamientos dinámicos, compañeros que llevarán nuestro equipo, negociarán por nosotros con otros PNJ y exploraremos más de 1.000 planetas con casi 300.000 líneas de diálogo, por decir algo. Todo apunta a que Starfield estará a la altura de las expectativas cuando se lance en 2023 en exclusiva para Series S/X.

Star Wars Jedi: Survivor

Ambientado 5 años después del primer juego Fallen Order, Jedi Survivor ve a Cal Kestis continuar su búsqueda para localizar a más Jedi en la lucha contra el imperio. El tráiler de los Game Awards reveló que Cody Fern (American Horror Story) interpreta al Jedi del tanque bakta localizado por Cal. Sin embargo, aún no se sabe mucho más sobre el impacto de su personaje en la historia. Se ha anunciado que Cal utilizará diferentes posturas y habilidades Jedi para ampliar su vasto arsenal de técnicas.

Star Wars Jedi: Survivor World Premiere Trailer | The Game Awards 2022

Fallen Order ha sido ampliamente elogiado como el mejor juego de Star Wars jamás creado, y Jedi Survivor parece seguir muy bien ese camino. Jedi Survivor saldrá a la venta el 17 de marzo de 2023 para PS5, PC y Series S/X.

Wo Long: Fallen Dynasty

Jugué a la demo de Wo Long a principios de este año, y me atrajo inmediatamente. El combate con espadas era rápido y preciso, y la adición de habilidades de tipo mágico cerró el círculo del juego. En la demo pudimos echar un pequeño vistazo a la historia, y los progresos que hicimos mientras jugábamos se trasladarán al lanzamiento completo del juego. La jugabilidad recuerda un poco a la de Sekiro: los enemigos reaparecen al salvarlos o al morir, y la experiencia adquirida deberá recogerse o perderse al ser derrotado. Team Ninja ha ampliado su trabajo con Nioh, permitiendo al jugador mucha más libertad creativa en el combate.

Wo Long: Fallen Dynasty Official Gameplay Trailer

Tendremos que esperar hasta el 3 de marzo de 2023 para echarle el guante, ya que Wo Long: Fallen Dynasty saldrá en PS5, PC y Series S/X con un día de lanzamiento en Game Pass.

En fin, 2023 pinta de lujo en todos los géneros. Pero el rol es uno de los que puede darnos más alegrías. Con juegos muy diferentes en planteamiento, ambientación, estilo, jugabilidad y todo lo que podamos usar para compararlos. ¿Alguien dijo paciencia? Esperemos que este año no vuelvan a decirnos que la tengamos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post