Hay ciudades con suerte, como demuestra el mural de Halo 5 Guardians en Londres, del que vemos un ‘timelapse’ con su proceso de creación. Uno que nos recuerda al hotel Figueroa de Los Angeles durante los E3 o muchas otras campañas que han acompañado a los juegos del Jefe Maestro en sus respectivos lanzamientos mundiales a lo largo y ancho del mundo.
El lanzamiento de Halo 5 Guardians está marcado para el 27 de octubre, con un modo campaña que promete ser un cambio radical en lo que hemos visto hasta ahora. El Jefe Maestro deja el protagonismo absoluto en la aventura, con nuevos personajes que potencian el cooperativo y que prometen giros argumentales un tanto polémicos. Quizá la era de Master Chief ha llegado a su fin y estamos ante un nuevo episodio en la saga que comenzó Bungie. La pelota y todo el peso de una producción larga y millonaria cae ahora en manos de 343 Industries y el equipo que ideó Halo The Master Chief Collection. Con una experiencia que esperemos sirva para tener un gran lanzamiento en Xbox One, porque será el único sitio donde veremos el lanzamiento de Halo 5 Guardians este año.
En cuanto al juego, de momento solo sabemos lo que cuentan en los medios que han probado el modo historia y el multijugador. Warzone parece ser la estrella de los modos multijugador, con una especie de modo horda donde también tenemos que conquistar zonas. La experiencia, según diversas fuentes, no ha sido todo lo suave que debería, con lag y problemas que obligaron a probar en sesiones diferentes para confirmar que aún queda trabajo en el lado de los servidores y el código de red, de cara al lanzamiento. Faltan más de tres semanas, así que no deberíamos preocuparnos mucho de este tema, sobre todo, después de las betas y pruebas que se han sucedido durante meses.
Esperemos que el lanzamiento en Xbox One sea todo un éxito y que este mural de Halo 5 Guardians en Londres sirva para arroparlo como se merece. Pero, sobre todo, que el juego consiga devolver la saga a lo más alto en cuanto a calidad y ventas, a la vez que mejora el parque de consolas de cara a Navidades.