En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía… ¿o ese era otro hidalgo? En cualquier caso Alonso Quijano, más conocido por sus vecinos como El Quijote, es el personaje más importante de la literatura en castellano. Así que es normal que de vez en cuando visite el mundo de los videojuegos con títulos respetuosos con la obra de Miguel de Cervantes como es el caso de Hidalgo, el nuevo programa de Infinite Thread Games.
Os dejamos con un pequeño vídeo de lo que hemos podido jugar y, por supuesto, con un enlace a su KickStarter.
Hidalgo es una aventura acogedora y saludable de Don Quijote de La Mancha, con arte único que simula un modelo de mesa hecho a mano. Permite experimentar la historia con mecánica innovadora, jugar solo o con un amigo, paisajes impresionantes y intrigantes peleas de jefes, todo mientras sigue el viaje de una familia a través de la narrativa.
En cinco capítulos, revivirás los momentos más emblemáticos de la novela, tocando como Don Quijote y Sancho. Tendrás la oportunidad de luchar contra molinos de viento e incluso gobernar una isla, todo en la búsqueda para ganar el corazón de tu amada Dulcinea…
Mientras seguimos a Quijote y Sancho en sus aventuras, también descubres la historia de una familia de una madre soltera y sus hijos. Esta familia da vida al mundo de Don Quijote y su historia utilizando materiales reciclados.
Si bien la madre, absorbida en su trabajo, apenas tiene tiempo para sus hijos, no sabe que enfrentan serios problemas en la escuela, incluida la intimidación que perdura, como se refleja en la figura de Don Quijote.
Juntos, deben navegar todas las aventuras y desafíos de esta historia clásica mientras enfrentan una pérdida dolorosa que los llevará a encontrar fuerza en su vínculo familiar. En este viaje a través de una Mancha hecha a mano hecha de materiales reciclados y acompañado de música tocada principalmente en la guitarra española, este mundo de los títeres cobra vida en un estilo colorido, acogedor y relajante.
Embárcate en una emocionante aventura en un ambiente artesanal, en un lugar donde prevalece un ambiente tranquilo y agradable.