27 abril, 2024

Ya puedes jugar al Daredevil que se canceló en Xbox

Daredevil The Man Without Fear tenía previsto su lanzamiento en 2003 pero fue cancelado. Ahora por fin puede jugarse gracias a que el grupo de preservación Hidden Palace ha recuperado el prototipo para PlayStation 2 para colgarlo en su red.

El juego estaba siendo desarrollado por el estudio 5.000 Ft Inc, que si no los conocéis es porque tan sólo desarrollaron un par de los muchos juegos de Army Men y un título de póker llamado Stacked with Daniel Negreanu. Daredevil The Man Without Fear habría sido su obra más conocida, de no haber sido cancelada.

Daredevil: Man Without Fear (Mar 22, 2004 prototype) (Unreleased PlayStation 2 Game)

Daredevil The Man Without Fear

Pese a las fechas de desarrollo Daredevil The Man Without Fear no estaba basado en la película de humor protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner. Sí, he dicho que es de humor, no me llevéis la contraria. Por contra la historia de este videojuego destinado a PC, Xbox y PlayStation 2 contaba la trama del cómic de Frank Miller del mismo nombre.

Sus desarrolladores cuentan que el desarrollo comenzó bien, trabajando en un motor propio, pero la cosa se torció durante los testeos de calidad para consolas. Microsoft mantuvo un «enfoque muy no intervencionista en el procedimiento de evaluación», seguramente por ser nuevos en el sector del videojuego. Sin embargo Sony hizo «varias exigencias sobre el juego que terminarían por agotar los muy limitados recursos del desarrollador». Esto causó el abandono por parte de varios miembros del equipo. Finalmente se toparon con la negativa de Marvel a aprobar el producto final al no estar de acuerdo con los cambios recomendados por Sony. Sin embargo Daredevil The Man Without Fear estaba casi terminado y uno de sus trabajadores lo guardó. Gracias al trabajo de alguien que firma como SolidSnake11 (seguro que no es su nombre de pila), ahora lo podemos jugar entero pese a que conserva algunos errores y ver por nosotros mismos cómo habría sido este juego protagonizado por Matt Murdock.

Puedes leer la historia completa aquí y descargar el prototipo del juego desde este enlace.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post