29 marzo, 2024

Xbox One esconde algunos trucos interesantes con Surface

miracast-xbox-one-smartglass-2014

Compatibilidad de Xbox One con Surface, Miracast, Smartglass, uso con teclados inalámbricos, HTML 5 y mucho más. Sean Ong lo ha mostrado al mundo y, desde Xboxmaniac, te contamos estos trucos interesantes de la consola de Microsoft.

Xbox One Tips and Tricks : Microsoft Surface, Miracast, Antenna TV, and more

Del modo más sencillo se han revelado a los usuarios unos de los trucos de Xbox One más interesantes. Ni el manual de instrucciones de la consola, ni un ejecutivo de Microsoft; el verdadero descubridor de estas funcionalidades «ocultas» ha sido un usuario de Youtube junto a su Microsoft Surface y a un poco de imaginación. De este modo el joven Sean Ong no ha necesitado «nada más».

Ong comienza mostrando la capacidad que tiene Xbox One para mostrar un «mirroring» de la pantalla de su Microsoft Surface 2 mediante la entrada HDMI de la consola. Al parecer, la fluidez con la que cuenta el «mirrocast» es justa pero completa: Ong demuestra que programas como Spotify o incluso vídeos con un soporte flash se reproducen con una alta calidad y sin problema alguno.

Además, las limitaciones de Xbox One y Microsoft Surface parecen no tener techo ya que Ong consigue reproducir la denominada BroadcastTV , también conocida como Broadcasting. La emisión de Broadcasting, emitida solamente en las SmarTV, consigue ser reproducida a través de Microsoft Surface 2 y retransmitida de manera directa a Xbox One. De este modo, gracias a una Xbox One y una Microsoft Surface 2 contaremos con una SmarTV en cualquier pantalla de televisón.

Por otro lado, gracias al Windows Media Center de Surface podremos reproducir vídeos desde nuestra tablet en Xbox One, pudiendo realizarse multitasking en nuestra tablet. De este modo contaríamos con un mando a distancia inteligente y con capacidad para realizar varias tareas en el mismo soporte, en otras palabras: el mando a distancia de nuestra televisión sería un completo Windows 8.

 

Geof muestra trucos de Xbox One con Miracast y Surface.
Ong ha abierto el camino a los trucos y opciones de Xbox One con Miracast y Surface.

Aún así, las capacidades no estarían aún totalmente exprimidas, y es que gracias a Surface 2 podremos reproducir contenidos de HTML5. Sí,un HTML5 que junto al Mirrocast tendremos en nuestras manos una de las experiencias más completas de la nueva generación. Además, como ya se anunció en las presentaciones de la consola, Smart Glass también tendría funcionalidades entre Surface y Xbox One, de esta manera podremos ejecutar en nuestra Surface contenidos con información adicional a lo que estamos haciendo en Xbox One o incluso utilizar nuestra tablet a modo de control.

Estas son las tareas más llamativas con las que cuenta Microsoft. Sin lugar a dudas, compatibilidad muy bien trabajada entre los dispositivos «de la misma casa», en ambos sentidos. ¿Te parecen pocas las ventajas?

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post