Más de dos años después del anuncio oficial, el remake de Max Payne 1 y 2 ha entrado por fin en plena producción, según ha confirmado hoy Remedy Entertainment.
En su último informe financiero, el estudio de desarrollo ha ofrecido información actualizada sobre los proyectos actualmente en desarrollo, empezando por el esperado remake que combinará las dos primeras entregas de la serie. Según la actualización de hoy, el remake entró en plena producción en el segundo trimestre de 2024, y el objetivo actual es tener el juego en un estado funcional temprano de principio a fin.
Además de ofrecer una actualización sobre el remake de Max Payne 1 y 2, Remedy Entertainment también reveló más sobre el estado de Control 2 y el proyecto de nombre en clave Condor, un juego multijugador ambientado en el mundo de Control. La segunda entrega de la serie entró en la fase de preparación de la producción en el segundo trimestre del año, la última antes de entrar en plena producción. También se ha creado una versión jugable con características importantes.
En cuanto a la publicación del juego, Remedy está hablando con posibles socios, pero aún tiene que decidir si autopublicar el juego y Condor o encontrar un editor. Project Condor también entró en plena producción en marzo de 2024, y el equipo se está centrando actualmente en la creación de mapas y tipos de misiones mientras continúa con las pruebas internas y externas, estas últimas de forma limitada.
El desarrollador del remake de Max Payne 1 y 2 también ofreció una pequeña actualización sobre Alan Wake 2, su último título. El juego aún no ha recuperado sus costes, y The Lake House está actualmente en preparación para una fecha de lanzamiento aún por confirmar.
De momento no se sabe mucho sobre el remake de Max Payne 1 y 2. Cuando se anunció el remake, Remedy confirmó que utilizaría el motor Northlight Engine del estudio y que seguiría la línea de producción típica de los juegos AAA de Remedy. Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.