27 abril, 2024

¿Va a volver el LawBreakers de CliffyB?

Lawbreakers en 2023, CliffyB tiene las claves

Pongámonos en situación. Barcelona, X06… un tal Cliff ‘CliffyB’ Bleszinski, se movía nervioso por la discoteca de varias plantas y zonas ajardinadas habilitada en una de las laderas camino al Tibidabo. Gears of War era un proyecto más, un intento de vender Unreal Engine, tres lustros antes de Fortnite. Las Xbox 360 estaban repartidas por allí y el Gears no resultaba de lo más jugado. Se hablaba mucho de los Viva Piñata, Crackdown, Mass Effect, Alan Wake, Alone in the Dark, Kane & Lynch, Bioshock, Lost Planet o el juego de Superman, creado por nada menos que EA Tiburon. En fin, eran tiempos felices.

LawBreakers - Skilled AF: Launch Trailer | PS4

Pues bien, el responsable de los primeros Gears of War y fundador del extinto estudio de videojuegos Boss Key Productions, se burla ahora de las noticias sobre LawBreakers. Resulta que llegó demasiado pronto con un juego FPS multijugador muy en la línea de Overwatch y Valorant. Eso sí, cerró en 2018, solo un año después de su lanzamiento. Ahora, en un mensaje que da lugar a la especulación, CliffyB dice a los fans que «permanezcan atentos» con respecto a LawBreakers. Su abogado parece tener la clave.

Lanzado en agosto de 2017, LawBreakers contaba con dos equipos de cinco personajes que competían para capturar la bandera, deathmatch y otros modos multijugador que intentaban ser originales (pista: alguno lo conseguía). Al igual que Overwatch, Valorant o Apex Legends, cada jugador de LawBreakers utilizaba diferentes habilidades y atributos. La cosa se centraba en combinar sus roles para equilibrar eficazmente el ataque y la defensa.

A pesar de recibir comentarios favorables de la crítica, frente a la estratosférica popularidad de Overwatch, LawBreakers tuvo dificultades para encontrar una base de jugadores suficiente. Sus servidores se cerraron oficialmente en septiembre de 2018. Ahora, el retirado director CliffyB -que creíamos disfrutando de su familia y del dinero ganado hace unos lustros…- pone otra vez sobre la mesa LawBreakers.

«Acabo de recibir un mensaje de mi abogado sobre LawBreakers», escribe Bleszinski. «Estad atentos». No está claro qué significa exactamente esto sobre el juego o si presagia un posible regreso, pero Bleszinski ofrece algún comentario más sobre la breve historia del juego y su cierre.

«Me confunde cómo la gente estaba deseando que el juego fracasara… y ahora hay un montón de apoyo para él», dice CliffyB. «El equipo se dejó la piel en él. Moví a mucha gente de otras partes del mundo por él e internet decía ‘ja, ja, no tiene suficientes jugadores’. Mientras tanto, el estudio se hunde y yo tengo que lidiar con un año de depresión paralizante por culpa».

Además de LawBreakers y Gears of War, Bleszinski también trabajó en la serie Unreal en Epic Games. Desde el cierre de Boss Key, ha trabajado como productor teatral y ha escrito un libro sobre su carrera en la industria del videojuego.

Aunque no está claro si LawBreakers volverá, puedes probar otros de los mejores juegos multijugador. También querrás echar un ojo a todos los próximos juegos que llegarán en 2023, o probar los mejores juegos nuevos a los que puedes jugar actualmente.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post