25 abril, 2024

SEGA está a punto de adquirir Angry Birds por 1.000 millones de dólares

Por Ché Sáez Abr15,2023 #Angry Birds #Rovio #sega
SEGA Rovio Angry Birds

De acuerdo con la información publicada en el Wall Street Journal, SEGA y Rovio Entertainment están a punto de cerrar la adquisición. Si no hay retrasos ni discusiones entre ambas compañías la semana que viene la empresa del erizo azul será la propietaria de los creadores de Angry Birds.

SEGA adquiere Rovio

Estos últimos años se han producido grandes compras de compañías que han hecho correr ríos de tinta. Sony ha adquirido pequeños pero talentosos estudios como Housemarquee y Ballistic Moon o los grandes Bungie Mientras que Microsoft se ha hecho con grandes corporaciones como Bethesda y Activision Blizzard. Pero poco se ha comentado la forma en que SEGA está absorbiendo estudios como Relic Entertainment, Two Point Studios o Atlus.

Con la adquisición de Rovio por parte de SEGA, los japoneses se meten de lleno en la realización de videojuegos para móviles. Mercado en el que ya habían mostrado interés e incluso hecho sus pinitos. Rovio parece la empresa perfecta para adaptar clásicos como Streets of Rage, Sonic o Golden Axe a los smartphones. A quién no le gustaría tener en su bolsillo pequeños clásicos olvidados de SEGA adaptados y revitalizados. Por otra parte esperamos ver pronto a los coquetos pájaros enfadados siendo rescatados en un nuevo Sonic Frontiers o compitiendo en un Team Sonic Racing.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post