Ha llegado el esperado update 4 para Indiana Jones and the Great Circle. Esta actualización trae consigo un conjunto significativo de mejoras y correcciones para el juego, centradas en enriquecer la experiencia. Introduce nuevas mecánicas de combate con el látigo. Implementa numerosas características de calidad de vida solicitadas por la comunidad. También aborda una extensa lista de errores detectados en diversas áreas del título.
Las novedades comienzan con las nuevas posibilidades del látigo. Los desarrolladores han introducido dos habilidades inéditas vinculadas a los Libros de Aventuras. Con la habilidad «Open Season», golpear a un adversario con el látigo provoca que sufra temporalmente mayor daño de ataques posteriores. Representa una herramienta táctica interesante para combates intensos. Por otro lado, «Sleight of Hand» permite al jugador atraer el arma de un enemigo hacia sí, justo después de desarmarlo utilizando el látigo. Ambas capacidades buscan añadir profundidad a las secuencias de acción.
Basándose en las sugerencias de la comunidad, se han incorporado múltiples opciones para mejorar la calidad de vida. Ahora es posible desactivar el punto central en la interfaz de usuario (HUD). Se recomienda mantenerlo activo para jugadores propensos al mareo por movimiento. Se añade una opción para permitir siempre omitir las cinemáticas. Esto permite saltarlas incluso si no se han visualizado previamente. También es posible deshabilitar la «Viñeta de Sigilo». Esta aparece en los bordes del HUD cuando Indy está agachado en modo sigiloso. Se facilita la navegación por los mapas. Ahora es posible alternar entre mapas locales y mapas de nivel al ver el diario en modo «bajado». Además, se verá una porción ligeramente mayor del mapa con el diario en esta posición.
En respuesta a comentarios sobre la escasa utilidad de los Kits de Reparación, el update 4 para Indiana Jones and the Great Circle aporta la opción de lanzarlos contra los enemigos. Una funcionalidad curiosa y potencialmente útil en apuros. Se ha añadido un temporizador al HUD de combate. Se sitúa alrededor de la salud de Indy. Informa sobre el tiempo restante para que los enemigos alertados abandonen la búsqueda. La versión para PC ahora es compatible con el mando inalámbrico DualSense de PlayStation. Esto permite disfrutar de retroalimentación háptica avanzada y gatillos adaptativos. Al usar mandos de PlayStation o Steamdeck en PC, estos aparecerán en el menú de configuración de mandos. Se puede asignar una tecla para activar/desactivar el Modo de Alto Contrasto en PC. Se incorporan varios tutoriales nuevos. Explican cómo desbloquear y activar los Libros de Aventuras tras recogerlos. También enseñan a comprar mejoras de Salud o Resistencia después de acumular varios frascos de medicina.
Se añade un tutorial sobre cómo espantar escorpiones al final del nivel de Gizeh. Se mejora el menú de compra o desbloqueo de Libros de Aventuras y folletos de información de mapas. Ahora ofrece información más clara sobre los costes de desbloqueo. Las categorías están mejor subdivididas. Se han grabado nuevas frases para Indy durante las peleas. Esto aporta mayor variedad a los enfrentamientos. Se ha optimizado la Iluminación Global mediante trazado de rayos (Ray-traced Global Illumination) en todas las plataformas. Esto se consigue sin coste de rendimiento. Se mejoran las sombras de contacto. Ayudan a que los objetos parezcan más «anclados» en la escena.
Corrección de errores en el update 4
Pasando a la corrección de errores generales del update 4 para Indiana Jones and the Great Circle, se ha suavizado la transición de Indy al colgarse de un saliente e inmediatamente engancharse y balancearse con el látigo. Se soluciona una incidencia donde algunos frascos de medicina no podían recogerse en varias localizaciones bajo circunstancias específicas. Los perros mueven sus patas de forma más natural al girar mientras caminan. Se facilita lanzar soldados derrotados por cornisas al transportarlos. Se arregla un fallo donde Gina usaba sus animaciones de conversación de pie mientras estaba agachada. Se evita que los artículos del mercader desaparezcan si se activa una cinemática con ellos inmediatamente después de sostener uno de sus libros.
Se corrige un problema que podía dejar al jugador atrapado en la cámara en tercera persona si usaba una tirolina mientras inspeccionaba un objeto. Se soluciona una incidencia donde era posible saquear múltiples objetos de oponentes caídos pulsando repetidamente el botón de interacción. El tutorial de «Parada» (Parry) permanece más tiempo en pantalla. Esto da más oportunidad para leerlo. Azotar el aire cerca de un soldado enemigo ahora siempre se considera una acción ofensiva. Esto aplica incluso llevando un disfraz de soldado.
También se han abordado errores específicos de misiones y búsquedas. En Marshall College, el marcador de interacción para la fotografía de la Momia Gato ahora se muestra desde más lejos. El Marcador del Colgante es visible al estar en la sala de exposiciones. Los marcadores aparecen ahora en las vitrinas al recoger los objetos del puzle de la Momia Gato. En el Vaticano, se corrige un fallo donde el marcador de Giuseppe podía no mostrarse si abandonaba la Sección F. El marcador sobre Giuseppe siempre se mostrará ahora si está activada la opción correspondiente. Se evita que el marcador «Buscar a Giuseppe» desaparezca si se abandona la Sección F antes de registrarlo. Se soluciona una incidencia que impedía abrir la puerta secreta de los «Toros de Sangre» al revisitar el Castel Sant Angelo. También se evita que el área de búsqueda de este misterio aparezca en el mapa si el misterio se inició en la primera visita pero no se completó. Se arregla la aparición de sacerdotes tras la puerta sellada del demonio en la Torre de Nicolás V. Se implementa una solución para evitar que los jugadores que hacen speedrun pasen por debajo de la puerta antes de que se cierre en la Prueba del Sendero Plateado, quedando atascados. Se corrige un problema donde el jugador podía quedarse atrapado en un bucle de muertes en las llamas de la Prueba del Sendero Plateado. Se soluciona una incidencia donde Gina no salía de las salas de la Prueba del Sendero Plateado si el jugador se demoraba en las vigas de balanceo con látigo. Se resuelve un fallo donde las animaciones de Indy se rompían al intentar inspeccionar una foto con la lupa en el Vaticano al mismo tiempo que se equipaba otro objeto. Se implementa una corrección para evitar que el jugador caiga fuera del mundo al saltar a través de una chimenea en Castel Sant Angelo. El marcador de objetivo para rescatar a Sidney de los barracones ya no se muestra permanentemente si el jugador no ha habilitado la función de Marcadores de Localización de Objetivo.
Turismo de calidad
Con este update 4 para Indiana Jones and the Great Circle, en Gizeh, se arregla un problema donde no era posible rastrear la actividad Remedio para Todo si la guía se recogía antes de hablar con el Dr. Kafour. Se soluciona una incidencia donde Gina solo escoltaba al jugador a través de la primera sala llena de escorpiones en el Santuario de los Guardianes si se recogía uno específico de los tres bastones. Se corrige el marcador de oportunidad fotográfica «Coche Aparcado» en la Aldea de Gizeh, que aparecía antes de que el coche estuviera presente. Se soluciona un problema donde el jugador podía sobrevivir a caídas en fosos en los templos cerca del Sitio de Excavación Nazi, quedando atascado. Se cambia el marcador de las notas «Órdenes de Gantz» y «Diario de Gantz» para que sea un Área de Búsqueda en lugar de un marcador puntual. Se añaden algunos salientes adicionales para agarrarse alrededor del foso donde se recoge la Estela de Selek. Permiten fallos de balanceo más elegantes. En Shanghai, se corrige una incidencia donde era posible ver aviones enemigos congelados en el cielo.
Para Sukhothai, se actualiza cómo se muestran los marcadores de objetivo en «Transmisiones del Ejército Real». Los marcadores aparecen junto a la radio más cercana a Gina cuando hay frecuencias para devolverle. El marcador aparece sobre Gina cuando se han devuelto todas las frecuencias. Se soluciona un problema donde no era posible completar la misión Transmisiones del Ejército Real a pesar de haber entregado todas las frecuencias de radio. Se arregla una incidencia donde el jugador no podía nadar para escapar del templo inundado. La nota «Huevo Frito» ahora puede obtenerse incluso si el jugador no inicia la misión «Atrapado en el Pasado» hablando con Sunan antes de viajar a la cueva. Los jugadores que no hablaron con Sunan recibirán la nota al salir de la secuencia del sueño. Los jugadores que ya completaron esta misión también deberían recibir la nota. Se soluciona una incidencia donde Gina repetía sus líneas de voz de sorpresa y preocupación de la emboscada al revisitar Sukhothai. La Actualización 3 evitó que nuevos jugadores experimentaran esto. En la Actualización 4, se ha podido arreglarlo para jugadores que ya encontraban este error. Se corrige un fallo donde Gina podía faltar al salir del templo inundado. Se soluciona una incidencia donde Gina podía quedarse en Wat Mahathat al regresar a Sukhothai en una revisita. Gina ahora regresa correctamente a la Aldea. Se arregla un problema donde el juego podía cerrarse inesperadamente después de ser devorado por la Serpiente Gigante mientras se nadaba bajo el agua. Se soluciona una incidencia por la cual cambiar el atuendo fuera de la aldea de Sukhothai podía impedir realizar ciertas acciones, como golpear.
La Guía de Misterios comprada a Tongdang ahora muestra el marcador en el misterio May Yek. Se elimina el marcador duplicado para «Diario del Fascista» en Sukhothai mostrado en la guía de Notas de Sukhothai después de haberlo recogido. Se corrige un problema donde el misterio del Cofre de la Serpiente no comenzaba al abrir el cofre en un escenario específico. Se soluciona otra incidencia donde las llaves para el misterio del Cofre de la Serpiente no aparecían en circunstancias muy específicas. Se arregla un fallo donde era posible reutilizar la misma llave varias veces para abrir el Cofre de la Serpiente. Se corrige un problema donde la misión de la Tumba del Demonio podía quedarse atascada si se usaba dinamita para abrir prematuramente la pared débil en la sala del sarcófago. Se facilita golpear ciertos hongos gigantes con las lanzas Khmer después de la lucha contra la serpiente en el Archivo Nephilim. Se soluciona una incidencia donde el jugador no podía trepar con el látigo por una pared en Sukhothai al escapar del templo inundado si usaba partidas guardadas creadas en el lanzamiento inicial del juego. Se arregla un problema donde era posible quedarse permanentemente atrapado en la sala trampa de paredes con púas en la Tumba del Demonio al intentar correr directamente a través de los pinchos. Se corrige el marcador de oportunidad fotográfica «Apertura Explotada» que aparecía antes de poder tomar la foto. Ahora se produce un autoguardado después de completar la misión «El Niño que Desapareció». Se implementa una solución para evitar que los jugadores puedan iniciar la misión La Tumba del Demonio antes de haber comprado el respirador en ciertas circunstancias.
El marcador del mapa se muestra ahora correctamente para la oportunidad fotográfica «Mensaje Pintado» en el Camino de los Tigres. La guía de Misterios de Sukhothai ahora apunta a la ubicación correcta para el misterio Un Juego de Ingenio. Se corrige un problema donde los marcadores de mapa se mostraban incorrectamente para el misterio «Un Juego de Ingenio» cuando el jugador en realidad rastreaba Notas de Campo. Se soluciona una incidencia donde se moría instantáneamente al recoger el sombrero fedora de Indy desde el lado incorrecto del podio en «Atrapado en el Pasado».
En Iraq, se actualiza el nivel para que las puertas del campamento estén ahora abiertas al revisitarlo. Esto facilita el retroceso. Gina ya no caminará delante de Indy mientras se resuelve el puzle final Nephilim. Se corrige un fallo que podía impedir que el botón del Ascensor Inferior funcionara. El resumen del capítulo de Iraq ahora incrementa correctamente con la progresión. El marcador «Agarrar la Mano de Gina» es ahora más visible en las etapas finales de la última lucha con Voss. Se soluciona un problema donde el jugador podía caer por el hueco del ascensor en Iraq sin morir, quedando permanentemente atascado. Se elimina la brusquedad de la cámara cuando el jugador obtiene el control al inicio de la lucha con Voss. El jugador reaparecerá ahora en su último punto de control guardado al revisitar Iraq, en lugar de aparecer siempre frente a la Bóveda Nephilim.
La interfaz y otros detalles del update 4 para Indiana
Se realizan ajustes en la interfaz de usuario (UI). Al inspeccionar notas, el icono mostrado en el texto de descripción es ahora de la categoría correcta. Se corrige un fallo donde los objetivos de misión seguían apareciendo en pantalla incluso cuando no había una misión principal disponible. Se soluciona una incidencia donde el estado de combate permanecía activo en el HUD al entrar o salir del bote de Sukhothai estando en combate. Se evita la superposición de algunos marcadores de «interactuar» y de «punto de ruta» en varias localizaciones. Se resuelve un fallo donde los libros rastreados en «Un Mundo de Conocimiento» no borraban sus marcadores de objetivo si se compraba el libro en otro nivel del juego. El mapa local del sitio de excavación de Gizeh está ahora mejor alineado. Se corrige un problema donde el jugador podía entrar en un estado de animación roto al inspeccionar Libros de Aventuras mientras cambiaba rápidamente entre diferentes libros.
Los colores usados en el «Modo de Alto Contraste» ahora coinciden más estrechamente con los colores mostrados en los menús. Se arreglan varias cartas y notas que no daban una notificación de Puntos de Aventura en el HUD. Se corrigen varias oportunidades fotográficas que daban cero Puntos de Aventura como recompensa. Se solucionan varias oportunidades fotográficas que no tenían calificación por estrellas. Se arreglan varios controles para que puedan establecerse como conmutables al asignarlos a LT; Apuntar Arma de Fuego, Apuntar Foto, Cámara, Levantar Encendedor y Trepar Libre con Látigo. Los nuevos objetivos ahora aparecen más rápidamente cuando cambian en el HUD. El texto de objetivo en pantalla para varios Descubrimientos ahora se actualiza correctamente en tiempo real.
El apartado de audio también recibe mejoras. Las líneas de voz de los Capitanes son ahora más audibles desde la distancia cuando detectan a Indy disfrazado. Esto da una mejor idea de su sospecha. También se aumenta su rango de subtítulos. Se añade audio para el golpeo con látigo o patadas a un enemigo que bloquea. Se corrige la falta de subtítulos en partes del misterio «Camino de los Tigres». Gina recordará a Indy subirla al barco al entrar por primera vez en el Kummetz en Nepal. Se añaden sonidos de motor para los botes enemigos y sonidos de lucha para Locus en la persecución en bote en Sukhothai. Se soluciona una incidencia que podía provocar que el silbido de Locus fuera silencioso cerca del comienzo de Iraq. Se garantiza que todas las líneas de Gina se reproduzcan al correr para alcanzarla al final del nivel de Sukhothai. Se asegura que todas las líneas de Annika se reproduzcan en la tumba del Demonio si se la interrumpe hablando con ella. Se corrigen algunas líneas de voz faltantes de Indy al inicio de la misión El Niño que Desapareció en Sukhothai. Se añade sonido para Gina abriendo la puerta en la Torre Borgia en el Vaticano. Se mejora la reverberación en los disparos de rifle en entornos con eco. Se añaden sonidos a los movimientos de las cajas de plátanos en Gizeh. Se incorporan sonidos de esfuerzo cuando Indy y Gina giran la fuente de la confesión en el Vaticano. Se arreglan varios sonidos que se repetían incorrectamente. La opción Volumen de Música Cinematográfica ahora controla correctamente el volumen de la música en las cinemáticas del nivel de Perú. Se solucionan sonidos de cascada faltantes en Sukhothai. Se corrigen varias instancias de Indy o Gina repitiendo sus líneas si el jugador repite la misma acción.
En cuanto a gráficos, se ha reducido el efecto de brillo (shimmering) en el horizonte del Lago Hammar en la cinemática de revelación.
Para los jugadores de PC, se implementan correcciones adicionales para poder usar guardados en la nube de Xbox en la versión de Steam. Ahora es posible habilitarlos correctamente incluso sin haber jugado el juego en una consola Xbox o en la versión de la App Xbox para PC.
Finalmente, se realizan diversas correcciones de localización. Esto incluye varias correcciones de texto y actualizaciones en el texto de menús y subtítulos en todos los idiomas. Se arreglan varios problemas con la localización de voces, incluyendo problemas de sincronización. Se alinean las notificaciones del HUD para la localización árabe después de recoger objetos. Se corrigen cierres inesperados raros al desplazarse por las pestañas del manual del juego en árabe. Se soluciona un problema donde, en ocasiones, múltiples elementos se resaltaban en los menús de opciones en árabe. Se arreglan algunos problemas donde Indy repetía sus líneas cada vez que interactuaba con ciertos accesorios. El Río Duero ahora se nombra correctamente en el montaje de viaje al volar a Roma.
Como nota adicional, el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA) ha sido actualizado a la última versión. Este update 4 para Indiana Jones and the Great Circle demuestra un compromiso continuo por parte de los desarrolladores para pulir y mejorar la experiencia de juego, atendiendo directamente a las observaciones y necesidades de la comunidad de jugadores. La actualización ya está disponible.