29 abril, 2024

Unreal Engine 5.2 y el retraso de ARK: Survival Ascended

Posbile retraso de ARK Survival Ascended a 2025

Studio Wildcard ha anunciado un retraso de ARK: Survival Ascended, el remaster de ARK: Survival Evolved. Previsto para agosto, el juego saldrá ahora en octubre.

ARK 2 Announcement Teaser

Los desarrolladores aducen dificultades con la versión 5.2 de Unreal Engine, la última publicada por Epic Games. Aunque afirmaron que la tecnología es apasionante, necesitan más tiempo para ponerla a punto. Además, Studio Wildcard también ha decidido tomarse más tiempo para remasterizar algunos paquetes de contenido descargable, como Scorched Earth (cuyo lanzamiento está previsto para diciembre en ARK: Survival Ascended), Ragnarok y Aberration (ambos previstos para el primer trimestre de 2024), mientras que The Island estará disponible en el momento del lanzamiento.

Los desarrolladores también han dicho que el juego se lanzará en Early Access a 44,99 dólares, con un descuento de lanzamiento de cinco dólares, con lo que bajará a 39,99 dólares. Dado el retraso, el cierre programado de los servidores de ARK: Survival Evolved también se ha retrasado, y ahora tendrá lugar el 30 de septiembre. Aquí tienes más información del nuevo FAQ.


¿Cuándo podremos acceder a nuestros archivos guardados?
Actualmente estamos trabajando con Nitrado para asegurarnos de que el sistema de archivos de guardado funciona, y os daremos instrucciones sobre cómo conseguirlos cuando estén disponibles.
Nuestra intención es obtener varios archivos de guardado en diferentes momentos, para que podáis elegir el que más os interese.Con el retraso de Scorched Earth, ¿seguirá habiendo transferencias de servidor?

No vamos a permitir transferencias de servidor en el lanzamiento de ARK: Survival Ascended; esta función se activará cuando se lance Scorched Earth en diciembre.

¿Cuánto tiempo estará el título en «Acceso anticipado»?

ARK: Survival Ascended abandonará el Acceso anticipado a finales de 2024, una vez que todo el contenido haya finalizado su remasterización de nueva generación.

¿Va a haber cambios en el orden de publicación de algunos contenidos?

En general, mantendremos el mismo orden de publicación de los mapas canónicos.
Es posible que hagamos algunos ajustes con algunos de los mapas que no son de cañón y los publiquemos antes, pero eso depende más de nuestros planes, así que los anunciaremos en consecuencia.

ARK: Survival Ascended causó polémica cuando Studio Wildcard se echó atrás en su oferta de una actualización gratuita para los actuales poseedores de ARK: Survival Evolved. Los desarrolladores dijeron que no se habían dado cuenta de los recursos necesarios para un remaster adecuado.

Se han confirmado las siguientes características:

  • Agua dinámica
  • Follaje interactivo
  • Ajustes en UE5 como renderizado en instancias, red de servidores con hilos y motor de física nativo.
  • Activos artísticos mejorados
  • Multijugador multiplataforma, modding (con Overwolf) y antitrampas.
  • Nueva vista de cámara en tercera persona
  • Minimapa actualizado
  • Sprint direccional y caminar
  • Sistema de ping
  • Sistema de colas
  • Nuevos edificios y mejoras en la calidad de vida
  • Supervivencia del más fuerte integrado como modo de juego compatible con varias mejoras, como el matchmaking y la personalización de criaturas y personajes.

A pesar del retraso de ARK: Survival Ascended, sigue oficialmente previsto para finales de 2024 (a pesar de los rumores de un nuevo retraso hasta 2025), con Vin Diesel como uno de los protagonistas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post