20 abril, 2024

Unreal Engine 5.2 se deja ver en una demo

Por XboxManiac Mar22,2023 #Unreal Engine
Unreal Engine 5.2 añade mucho más que plantitas

Epic acaba de clausurar su última presentación de State of Unreal y, como era de esperar, uno de los grandes momentos fue la presentación de la última versión de Unreal Engine 5. La demo de Unreal Engine 5.2, titulada Electric Dreams, ofreció un tentador vistazo a las nuevas e impresionantes capacidades de renderizado de follaje del motor, la construcción procedimental de mundos y mucho más. Es un material muy llamativo, que deberías echarle un vistazo a continuación.

UNREAL ENGINE 5.2 Demo (2023) Next-Gen Graphics Trailer

Las anteriores demos de Unreal Engine 5 ofrecidas por Valve se desarrollaban principalmente en paisajes rocosos y áridos, así que está claro que esta vez han decidido centrarse en un entorno vivo y exuberante. Vemos cómo un vehículo (una camioneta eléctrica Rivian R1T) se abre paso por un entorno selvático casi fotorrealista. Todo, desde las enredaderas hasta las rocas y el agua, reacciona adecuadamente gracias al motor de física Chaos de Valve.

Valve también muestra su nuevo marco de materiales «Substrate». Básicamente, los desarrolladores podrán cambiar rápida y fácilmente de qué está hecho un objeto. En la demo, Epic cambia instantáneamente la pintura del coche por una capa reflectante de «ópalo». Es de suponer que se podrá elegir cualquier material para el camión.

Para los desarrolladores, quizá la novedad más emocionante de Unreal Engine 5.2 sean sus nuevas herramientas de creación de contenido procedural. En un momento dado, vemos a Epic mover un elemento del entorno de la selva (un gran acantilado) y, al hacerlo, UE5 rellena automáticamente la zona donde antes estaba el objeto. Así es como Epic describe las nuevas herramientas procedurales…

«El gran entorno de mundo abierto [que se ve en la demo de Unreal Engine 5.2] se construye utilizando herramientas procedurales creadas por artistas que se construyen sobre un pequeño entorno colocado a mano donde comienza la aventura». Las nuevas herramientas de generación de contenido procedimental (PCG) en el editor y en tiempo de ejecución, que se envían como experimentales en la versión 5.2, permiten a los artistas definir reglas y parámetros para poblar rápidamente espacios amplios y muy detallados que se pueden dirigir artísticamente y funcionan a la perfección con el contenido colocado a mano».

Unreal Engine 5.2 está disponible desde hoy como versión preliminar. Es decir, te lo puedes bajar y empezar a crear un Fortnite con congresistas o algo más complicado, quizá un buscaminas con Ray Tracing. Ideas no nos faltan.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post