25 abril, 2024

Ubisoft cancela más juegos y retrasa Skull Bones de nuevo

Cómo queremos Skull and Bones

Los aficionados a los juegos de aventuras y piratería en alta mar estaban entusiasmados con el próximo Skull and Bones, pero según un nuevo comunicado de la compañía desarrolladora, el juego vuelve a retrasarse. Junto con el retraso, Ubisoft también ha decidido descartar algunos proyectos no anunciados. También parece que se va a producir una reestructuración de la empresa.

Skull and Bones - PC

Ubisoft cita «…el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas, las tendencias durante la temporada navideña…» y que las ventas de finales de año y las primeras semanas de enero «…han sido marcada y sorprendentemente más lentas de lo esperado». Obviamente, la empresa necesita obtener beneficios para seguir funcionando y parece que ha decidido centrarse en sus marcas más conocidas y en los títulos de mayor envergadura.

«Nuestra estrategia en los últimos 4 años ha consistido en crear juegos vivos de larga duración y adaptar nuestras franquicias más fuertes, principalmente Assassin’s Creed, Far Cry, Tom Clancy’s Ghost Recon, Tom Clancy’s Rainbow Six y Tom Clancy’s The Division, a estas tendencias convergentes para convertirlas en verdaderas marcas globales.» dice el comunicado.

El cofundador y consejero delegado, Yves Guellemot, ha declarado: «A pesar de los excelentes índices de audiencia y de la acogida de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos ha sorprendido el bajo rendimiento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope en las últimas semanas de 2022 y principios de enero. Just Dance 2023 también tuvo un rendimiento inferior».

Ubisoft afirma que el mercado no está funcionando como se predijo, al menos para algunas de sus propiedades. La compañía esbozó tres puntos principales para su plan continuado. El primero de ellos es la cancelación de tres proyectos no anunciados. Al no estar anunciados, es poco probable que los consumidores sepan de qué se trata sin que se filtre información adicional en algún momento.

El segundo punto es que Ubisoft depreciará unos 500 millones de dólares de I+D capitalizado, específicamente en relación con esos títulos cancelados. Indica que una buena parte de esta financiación para I+D estaba relacionada con esos títulos cancelados, así como con la investigación de títulos free-to-play y otros títulos premium.

Skull and Bones | Gameplay Overview Trailer

Por supuesto, como haría cualquier empresa, parece que hay un plan para adaptar la organización a los cambios del mercado. Puede que haya malas noticias para los empleados de Ubisoft, ya que en el comunicado se mencionan los términos «reestructuración» y «desinversión». Sin embargo, afirma que seguirá buscando «…gente de gran talento para sus mayores marcas y servicios en vivo».

Por otro lado, el desarrollador chino Tencent presentó recientemente una oferta por una participación mayoritaria en Ubisoft. Esto puede explicar en parte algunas de estas decisiones y los cambios que se avecinan.

Creemos que las escasas ventas se deben en parte a que los títulos triple A han subido de precio. Si la gente va a gastarse 70 dólares en un título, tiene que haber un valor claro y confianza en esa compra. Eso, a su vez, crea una situación en la que los consumidores pueden ser más reacios a desembolsar tanto dinero si no están seguros de la calidad.

Así que, dicho esto, ¿cuándo saldrá Skull and Bones? Bueno, según la información más reciente, parece que el título saldrá en algún momento del segundo trimestre, lo que lo sitúa a más de un año de su fecha de lanzamiento prevista originalmente para el 9 de marzo de 2022. Los jugadores pueden reservarlo para Playstation 5, para PC en Epic Games Store o Ubisoft Store, o para Xbox Series X|S a través del sitio web de Skull and Bones.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post