28 marzo, 2024

Tango Gameworks usó UE4 a pelo en Hi-Fi Rush

Tango Gameworks usó UE4 al pelo en Hi-Fi Rush

Las adaptaciones de consola a PC suelen dejar mucho que desear. Sin embargo, Hi-Fi Rush, de Tango Gameworks, es uno de los juegos lanzados en 2023 que no sufre mucho de problemas. Los desarrolladores del apartado gráfico principal del juego detallan los motivos y cómo han logrado mantener una estabilidad poco frecuente desde el mismo día de lanzamiento.

Hi-Fi Rush: Tráiler oficial de lanzamiento

Hace unos días, Kosuke Hirata habló con PC Gamer y explicó que habían conseguido reducir al mínimo los problemas de rendimiento eligiendo cuidadosamente tecnologías que encajaran con la estética y la jugabilidad del juego. Pues han controlado constantemente el rendimiento de la CPU y la GPU y utilizado funciones estándar de Unreal Engine 4. Es decir, han recurrido a tecnología muy madura, pues no precisaban de las mejoras que aportan tecnologías más modernas o el propio motor Unreal Engine 5. Una decisión técnica que ha estado en línea con las necesidades artísticas, a las que se han adaptado los encargados de los gráficos para el juego.

«En primer lugar, elegimos cuidadosamente una tecnología de alto rendimiento que se adaptara a la estética y la jugabilidad del juego, de forma que pudiéramos contar con una buena base de rendimiento de la CPU y la GPU sobre la que trabajar. También hacemos un seguimiento diario del rendimiento de la CPU/GPU en los puntos de control del juego para asegurarnos de que no estamos introduciendo problemas de rendimiento. Utilizamos funcionalidades estándar de UE4 para ajustar los tiempos de latencia y el análisis con herramientas de perfilado y cuidadosas pruebas de juego para asegurarnos de que estamos ofreciendo a los usuarios la mejor sensación de juego«.

Hablando en concreto de la compilación de sombreadores, que es la principal razón del tartamudeo observado en algunos juegos recientes, el programador gráfico jefe de Hi-Fi Rush reveló que el juego utiliza la funcionalidad PSO Caching del motor para evitar grandes tartamudeos. Sigue habiendo algunos tirones, pero se producen sobre todo durante las transiciones de las escenas y no afectan a la jugabilidad.

«Hi-Fi Rush utiliza la funcionalidad PSO Caching de Unreal Engine 4 para evitar grandes tirones. UE4 pasa por alto algunos casos, como ciertas combinaciones de shaders de iluminación, shaders de ordenador y Niagara VFX, que pueden causar problemas. En Hi-Fi Rush, sigue habiendo algunos problemas, pero la mayoría se producen durante ciertas transiciones de escenas que no afectan a la jugabilidad. En otro de nuestros títulos UE4, Ghostwire: Tokyo, actualmente precargamos los activos problemáticos en el fondo de la pantalla de título para minimizar los enganches e intentar ofrecer una mejor experiencia al jugador«.

Hi-Fi Rush es un juego fantástico de Tango Gameworks, que combina dos géneros muy populares y crea una experiencia con un nivel de dificultad inicial baja, pero un techo alto. El juego es a la vez accesible para los recién llegados a los juegos rítmicos y muy desafiante para los veteranos que buscan ponerse a prueba en varias otras áreas que no necesariamente tienen que ver sólo con los juegos rítmicos. El combate es variado, los combos que aprendes son geniales de ejecutar y la música es una gozada.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post