26 abril, 2024

Si juegas a Redfall en PC, activa AMD FSR 2.1

A Redfall en PC le faltan dos hervores

Parece que Redfall en PC se une a lanzamientos como The Last of Us Parte 1, que llegan a ordenadores con un rendimiento y fallos dignos de un nuevo retraso. Aunque, en el caso del juego de Arkane, en consolas tampoco es que sea algo para celebrar. Digamos que le falta un hervor, como le pasaba a Sea of Thieves al principio o a Grounded en su beta abierta, de pago.

Partida a Redfall en Xbox Series X - www.XboxManiac.es

Los últimos años han sido bastante duros para los juegos de PC. Con la mayoría de los grandes lanzamientos que sufren una variedad de problemas en el lanzamiento. Le ha pasado a Hogwarts Legacy, The Last of Us Part I y, más recientemente, Star Wars Jedi: Survivor. Por desgracia, el último juego de Arkane Austin, Redfall en PC no es muy diferente de estos, ya que su adaptación a PC es otra deficiente, según Digital Foundry:

Redfall PC - DF Tech Review - Another Unacceptably Poor Port
DigitalFoundry pone a caldo Redfall para PC, ¿te parece bonito?

En su análisis técnico publicado, Digital Foundry ha destacado que la versión para PC del juego, a pesar de contar con los tres escaladores (AMD FSR 2.1, NVIDIA DLSS e Intel XeSS), se queda corta en cuanto a funciones y opciones. Ya que son pocas las opciones gráficas que se pueden ajustar. Estas controlan múltiples características a la vez, con una mala descripción y sin pantallas de vista previa que muestren cómo el cambio de las opciones afecta a la calidad visual del juego. Al menos no obliga a reiniciar el juego por completo tras aplicar, como hacen otros.

La mala selección de opciones gráficas en el port para Redfall en PC no es lo único que hace pobre a esta versión del juego. Tanto DLSS como XeSS tienen fallos visuales notables y, en general, los efectos visuales no son tan buenos como para justificar el bajo rendimiento. Con una baja calidad de sombras, incluso con los ajustes al máximo, solo se salva que la ciudad es pintoresca y agradable de pasear por ella. A pesar de que los efectos visuales son poco exigentes, el juego funciona mal en la mayoría de los sistemas, debido a su incapacidad para aprovechar al máximo la CPU y la GPU. Además, las interrupciones en la navegación son frecuentes, por lo que parece que no hay forma de que aquellos que no tengan un sistema de gama alta disfruten al máximo de Redfall.

Curiosamente, en las pruebas que hemos hecho funciona mejor visualmente la opción AMD FSR 2.1 que las de la competencia. Incluso con equipos que tienen un hardware viejo, con procesador Intel i7 6700K de 2015 y gráfica AMD Radeon RS 6600 XT de hace casi tres años, el juego se porta al activar todo y poner el escalado de AMD. Además, este funciona en hardware de la competencia, con lo que merece la pena echarle un vistazo a esta opción de código abierto.

La verdad es que, incluso funcionando mejor Redfall en PC que en consolas, está lejos de ser uno de los mejores juegos jamás lanzados por Arkane Austin. Como destacó Che Sáez en su análisis del modo historia para un jugador, es «un juego que promete pero está a medio cocer«.

El director de juegos de Arkane Austin, Harvey Smith, dijo que «Redfall era uno de los muchos experimentos del estudio para extender la simulación inmersiva hacia varios géneros. Según mi análisis preliminar, no es un experimento fallido ni mucho menos, pero tampoco es del todo exitoso y es probable que se quede atrás para encajar mejor».

Redfall ya está disponible en PC, Xbox Series X y Xbox Series S. El juego también está tanto en PC como en consolas como parte de la biblioteca de Xbox Game Pass.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post