28 abril, 2024

SEGA y el blockchain vuelven a llevarse bien

Por XboxManiac Jul7,2023 #Blockchain #NFC #NFT #sega
SEGA y el blockchain en 2023

Hace aproximadamente un año y medio, los ejecutivos de SEGA parecían reticentes a subirse al carro de la NFT y el blockchain, afirmando que preferían no seguir adelante si se percibía como un «simple afán de lucro». Aquí está la cita de un Q&A de principios de 2022 con los inversores:

En términos de NFT, nos gustaría probar varios experimentos y ya hemos comenzado muchos estudios y consideraciones diferentes, pero no hay nada decidido en este momento con respecto a P2E. Ya se han hecho muchos anuncios al respecto, incluso en el extranjero, pero hay usuarios que muestran reacciones negativas en este momento. Tenemos que evaluar cuidadosamente muchas cosas, como la forma de mitigar los elementos negativos, hasta qué punto podemos introducir esto dentro de la regulación japonesa, lo que será aceptado y lo que no será por los usuarios. Entonces, lo estudiaremos más a fondo si esto nos lleva a nuestra misión «Crear constantemente, cautivar para siempre», pero si se percibe como un simple afán de lucro, me gustaría tomar la decisión de no seguir adelante.

Sin embargo, solo tres meses después, SEGA parecía ser mucho más positiva sobre el potencial de blockchain y las NFT en los juegos. Registraron una marca/logotipo para las NFT en Japón y el productor Masayoshi Kikuchi (Yakuza, Binary Domain) declaró en una entrevista:

Los juegos tienen una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías. Por ejemplo, las redes sociales y la visualización de vídeos de juegos son ejemplos recientes.

Es una extensión natural para el futuro del juego que se expanda para involucrar nuevas áreas como el juego en la nube y las NFT. También estamos desarrollando SuperGame desde la perspectiva de hasta qué punto se pueden conectar diferentes juegos entre sí.

Sonic Superstars Tráiler

En otro giro de los acontecimientos, SEGA parece haberse echado atrás en gran medida. En declaraciones a Bloomberg, el codirector de operaciones Shuji Utsumi ha revelado ahora que las franquicias y proyectos más importantes no contarán con NFT ni P2E. Utsumi-san dijo:

La acción en los juegos de «jugar para ganar» es aburrida. ¿Qué sentido tiene si los juegos no son divertidos? Estamos estudiando si, después de todo, esta tecnología va a despegar realmente en esta industria.

De hecho, los jugadores siguen oponiéndose con vehemencia a que se incorporen elementos de blockchain a las experiencias de juego básicas. La industria criptográfica en general también se ha contraído. Dicho esto, SEGA seguirá invirtiendo en proyectos NFT/P2E basados en algunas de sus franquicias menores. Shuji Utsumi tampoco descartó por completo la posibilidad de que blockchain acabe madurando.

Para la mayoría de la gente de la industria del videojuego, lo que dicen los defensores de blockchain puede sonar un poco extremo, pero las cosas se pueden torcer en cualquier momento y luego solo queda lamentarse.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post