Ya pasó la conferencia de Microsoft en E3 2016, que acudía a su cita con la feria junto a un gran problema: mucho de su contenido se había filtrado pocas horas antes del inicio de la misma. Pero eso no le quitó ni un apéndice de interés a su presentación, aunque sí que perdió el factor sorpresa. Y todo empezó como tenía que empezar, por el anuncio del nuevo modelo de Xbox One. Sin más dilación, te presentamos Xbox One S.
Este nuevo modelo es un 40% más pequeño que su predecesora, cuenta con salida 4k para vídeos, HDR y se puede poner de pie. Y además se mostró su fecha de lanzamiento y precio. Será en Agosto y por 299$. De momento no se sabe nada del precio en Europa y España, aunque es de esperar que sea 299€ para el modelo con 500GB de capacidad o 349€ para uno con 1TB. El de dos teras se corresponderá con una edición especial se espera por 399€. Es decir, que sustituirá a los modelos actuales en cuanto a rango de precios.
Una conferencia de Microsoft en E3 2016 con todos los ingredientes
Y después, lo que muchos esperabais, llegó el turno de Gears of Wars 4, con un extenso gameplay cooperativo. Además, pudimos ver a un viejo amigo, Marcus Fénix. Y aprovechando que Gears estaba por la palestra, se anunció una nueva característica de Xbox: Xbox Play Anywhere. Con esto, si compras un juego en digital, podrás tener su versión en todas las plataformas, es decir, Xbox One y Windows 10, y jugar donde y cuando quieras. Y sí, todos los juegos de One estarán en Win10. La unificación ha llegado.
Después del peso pesado de Microsoft, llegó el turno de confirmar dos secretos a voces. El primero es la llegada del General Raam a Killer Instict Season 3, como ya os adelantamos hace unos meses. Y el segundo fue el anuncio oficial de Forza Horizon 3 para One y Window 10. Y a continuación, por fin, se pudo ver en movimiento ReCore, lo nuevo y exclusivo de Microsoft de Inafume, además de su fecha de lanzamiento: 13 de Septiembre de 2016.
Tras esta ronda de exclusivos tocó una batería de juegos multiplataformas, donde pudimos ver juegos como Final Fantasy XV, The Division y su nuevo DLC que llegará primero a One, Battlefield 1 y su acceso anticipado con EA Access. Y después llegó el turno de las novedades de Xbox Live. Algunas de ellas ya las conocíamos, como la llegada de Cortana. Pero otras no, aunque eran muy demandadas por la comunidad, como la música en segundo plano. Además se anunció numerosas nuevas funciones sociales, así como la llegada de nuevos retrocompatibles.
Después le llegó el turno a Minecraft y el anuncio del juego cruzado entre Xbox, Android, iOS y PC. Acto seguido, entramos en el plano de los Indies, donde destacaron Inside, lo nuevo de los creadores que limbo que llegará el 29 de Junio y We Happy Few al que vimos en movimiento. Y a continuación, llegó la confirmación del nuevo proyecto de los chicos de CD Project Red: Gwent, el juego de Cartas de The Witcher III, que tendrá beta exclusiva en One y Windows 10.
Y tras conocer otro juego de cartas, llegó uno de las pocas sorpresas de la conferencia: Tekken 7, que se mostró con un gameplay de un combate entre Akuma y ….. Además, se anunció que Tekken Tag Tournament 2 está gratis para los miembros Gold durante esta semana. Y sí, después le llegó el momento a Dead Rising 4, que llegará a finales de año a One y Windows 10.
Y con esto, entramos en la recta final ya de la conferencia de Microsoft. Para ir cerrando, vimos un extenso tráiler del cooperativo de Scalebound, seguido de material in game, por fin, de Sea of Thiefs, lo nuevo de Rare. Y para cerrar la sección de videojuegos, el que nunca falla, Halo. Esta vez era turno de Halo Wars 2, del que se anunció una beta que ya está disponible, además de verse un breve gameplay del juego. También se aprovechó para anunciar que llegara el año que viene.
Y para cerrar la conferencia, Microsoft se guardó un pequeño as, aunque rumoreado. Fue el momento de presentar Project Scorpio, la consola que promete ser la más potente jamás creada hasta la fecha de su estreno, a finales de 2017. Su potencia objetivo se estima en 6 TeraFLOPS, con una resolución de 4k para todos los juegos y sería totalmente compatible con los accesorios y juegos de Xbox One. ¿La esperanza de un futuro mejor? Antes de las filtraciones, ¿esperabas algo así en la conferencia de Microsoft E3 en 2016?