29 marzo, 2024

Resumen de la conferencia de Bethesda 2016

conferencia de bethesda 2016Te dejamos con un completo resumen de la conferencia de Bethesda 2016

La segunda conferencia precia al E3 2016 corría de la mano de Bethesda. La desarrollada se presentaba este año con la intención de, por lo menos, igualar el nivel del año pasado. Y vaya que si lo consiguió. A pesar de las intempestivas horas a las que correspondía su emisión en España, cercana a las 4 de la mañana, mereció la pena trasnochar, o madrugar, depende de cómo se mire. De todas formas, si no fuiste de los locos que se quedó hasta altas horas de la madrugada, te dejamos con el resumen más completo de la conferencia de Bethesda 2016 en el E3.

Conferencia de Bethesda 2016
Si te perdiste la conferencia de Bethesda 2016 aquí te dejamos un resumen

La conferencia de Bethesda 2016 nos dejó muchos grandes momentos. Pero el inicio fue espectacular. Bethesda arrancó fuerte con el anuncio de Quake Champions, un fps enfocado al multijugador y los e-sports desarrollado por id software. Aunque solo se mostró un tráiler CGI, el juego pinta de lujo. De momento solo está confirmado para PC, pero esperemos que termine llegando a nuestra Xbox One.

Quake Champions: E3 2016 Reveal Trailer

La conferencia continuo con un repaso, de la mano de Pete Hines,  de lo que fue el año pasado para la desarrolladora. Fallout 4, Fallout Shelder, Doom, etc. Y todo este derivó en el anuncio de un nuevo The Elder Scrolls. Pero antes de que te empiece el hype, no es una entrega al uso. Recibe el nombre de Legends, y se trata de un juego competitivo de cartas, que saldrá en android, iOs, Pc y Mac. Y tras esto, ahora si toca emocionarse, se anunciaron nuevos contenidos para Fallout 4. Ahora podrás construir tu propio refugio en el yermo. Y además se anunció un nuevo DLC para agosto: Nuka World.

The Elder Scrolls: Legends - Official E3 2016 Campaign Intro Cinematic

Tras el nuevo material llegó el turno de la confirmación de una de las filtraciones pre E3: la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim Specil Edition. Remasterizado para Xbox One, Pc y consolas de nueva generación, contará con una gran mejora gráfica y con la inclusión de Mod en consolas, siguiendo el camino marcado por Fallout 4. Además, se nos dio su fecha de salida, el próximo 28 de Octubre de 2016.

Tras la confirmación de un rumor, llego otra. Bueno, más o menos. Se había rumoreado una posible secuela de Prey 2, que hace tiempo fue descartada. Y si, Prey estuvo en la conferencia de Bethesda, pero con una secuela, sino como un Reboot. O reinicio. El caso, desarrollado por Arkane Studios, el juego tiene una pinta estupenda, y se espera que salga en algún momento de 2017.

Prey - E3 2016 Reveal Trailer

Y llego la hora de volver a los infiernos. Lo primero de todo, si no has probado Doom, ve corriendo a la Store de Xbox y descarga el primer capítulo de la historia, que esta gratuito durante esta semana, tal y como te contamos aquí. Así que juégalo, y después sigue leyendo el resumen, porque tras este anuncio se mostró el nuevo contenido del juego, que incluirá, entre otros contenidos, nuevos mapas y un nuevo demonio.

Después, fue el turno para The Elder Scrolls Online, que recibirá un nuevo DLC, Dark Brotherhood, que llegará a Xbox One muy pronto. Además, se anunciaron nuevas características y funciones basadas en los comentarios de la comunidad de jugadores. Y acto seguido, se anunció la entrada de Bethesda en la VR, con dos juegos confirmados: Fallout 4 y Doom.

Y para cerrar la conferencia, el que no podía faltar. La gran apuesta de Bethesda para este año: Dishonred 2. Esta vez vimos una primera cinemática del juego, y después dos gameplays, uno de Emyli, la nueva protagonista, y otro de un viejo conocido, Corvo. Además se aprovecho para enseñar algunas localizaciones del juego además de presentar la edición coleccionista que ya se puede reservar.

YouTube player

Y esto fue lo que dio de sí la conferencia de Bethesda que, a nuestro juicio, cumplió con creces un año más.

BONUS TRACK: El secreto de la conferencia de Bethesda 2016

Hubo un pequeño detalle que a todos se nos escapo en el directo de la conferencia de Bethesda. Y fue el posible anuncio de un nuevo Wolfenstein. No tenemos teaser, ni trailer, ni una palabra de los jefes jefazos de la desarrolladora. Pero justo a inicio de la presentación, y antes del vídeo de que, se puede ver lo siguiente, donde vemos los dos títulos de la franquicia lanzados ya, con sus respectivas fechas de veta. Y justo debajo pone New Colosus, sin fecha de lanzamiento. ¿Nuevo juego a la vista? Solo el tiempo lo dirá.

Bethesda pudo anunciar un nuevo Wolfestein sin que nadie se diese cuenta.
Bethesda pudo anunciar un nuevo Wolfestein sin que nadie se diese cuenta.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post