21 junio, 2024

Primeros juegos compatibles con Auto SR

Juegos compatibles con Auto SR

La decisión de Microsoft de hacer su nueva tecnología «universal» de escalado solo para PC con chip Qualcomm X es discutible. Pero de alguna forma tenían que empezar. De ahí que ya tengamos la primera lista de juegos compatibles con Auto SR o Microsoft’s Automatic Super Resolution, que sabe más bien a poco. Esto, sin hablar del rendimiento de los títulos en las plataformas presentadas recientemente en Micrososft Build, que era todo menos destacable.

La Superresolución Automática (Auto SR) de Microsoft acaparó los titulares hace unos días, cuando se desveló inicialmente que la firma estaba trabajando en una solución de escalado como alternativa sencilla a opciones convencionales como DLSS de NVIDIA, FSR de AMD y XeSS de Intel.

AMD en Computex 2024

En los juegos compatibles con Auto SR se permitirá una mayor velocidad de fotogramas en tiempo real, al tiempo que mejorará el detalle visual que se muestra en la pantalla, y en lugar de depender del rendimiento de cálculo de la GPU, la tecnología aprovechará las capacidades de IA de la NPU, razón por la cual tiene sentido limitarla por ahora a la plataforma Snapdragon X Elite de Qualcomm.

Microsoft tiene planes para ampliar su gama de PC «Copilot+» a líneas como las APU Lunar Lake de Intel y Strix de AMD, teniendo en cuenta que vendrán con un mayor rendimiento de IA, superando la marca de los 100 TOPS en el caso de Intel para sus próximos diseños y, supuestamente, más aún por parte de AMD, que tradicionalmente garantiza mejor compatibilidad con juegos nuevos y viejos. Además, Microsoft también trabaja con proveedores de GPU, como NVIDIA y AMD, para acelerar el Auto SR para tarjetas gráficas independientes.

Junto con la limitación de plataformas, Microsoft reveló anteriormente que Auto SR estará disponible para un conjunto seleccionado de juegos, y ahora podríamos tener una idea de qué títulos recibirán el tratamiento «exclusivo», por cortesía de detalles adicionales en «Worksonwoa.com», que significa «Works on Windows on Arm». El sitio ofrece básicamente un resumen de los títulos compatibles con el crossover Windows-Arm.

El sitio muestra unpuñado de juegos compatibles con Auto SR, así que es una gran noticia para los jugadores que buscan una experiencia ARM óptima. Títulos como Borderlands 3 y God of War (2018) han sido incluidos en la lista, y puedes ver la colección completa a continuación:

  • 7 Days to Die
  • Unidad BeamNG
  • Borderlands 3
  • Control
  • Dark Souls III
  • God of War
  • Kingdom Come Deliverance
  • Resident Evil 2
  • Resident Evil 3
  • Sekiro
  • Sniper Ghost Warrior 2
  • The Witcher 3

La opción Auto SR también estará disponible en algunos títulos como Shadow of The Tomb Raider y Skyrim Special Edition.

Bueno, la lista es la que es y, aunque puedas usar Auto SR con cualquier título, es importante tener en cuenta que solo funcionará bien con aquellos que cuenten con soporte para ello. Será interesante ver cómo Auto SR de Microsoft desafía a los competidores de la industria, y hasta qué punto la IA computa en este caso. No se sabe nada del preajuste, la calidad o el rendimiento, pero las comparaciones con las tecnologías de escalado actuales serán algo crucial.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post