21 junio, 2024

Bungie vence a los de las trampas en Destiny 2

Por XboxManiac May27,2024 #bungie #Destiny 2 #trampas
Trampas en Destiny 2 La Forma final

Lucrarse con métodos para hacer trampas en Destiny 2 es algo que no sale barato para quien está detrás del negocio. Es la conclusión a la que llegamos con los resultados que ha publicado Bungie sobre el litigio que tenían pendiente desde hace años.

Bungie ha ganado un pleito contra Phoenix Digital, una empresa propietaria de el sitio web de trampas AimJunkies. La demanda se presentó en 2021, con un jurado que finalmente llegó a un veredicto el viernes 24 de mayo. Phoenix Digital y cuatro personas relacionadas con la empresa (David Schaefer, Jeffrey Conway, Jordan Green, y James May) fueron declarados culpables, y Bungie recibirá 63.210 dólares por daños y perjuicios de los beneficios de la empresa mientras vendía trampas para Destiny 2.

Aunque no es una suma significativa para la empresa, es posiblemente la primera vez que un jurado determina que, en efecto, hacer (y vender) trampas para un juego juego infringe los derechos de autor de un desarrollador. Los casos anteriores se resolvieron se resolvieron antes de llegar a juicio. Así ocurrió el año pasado con Bungie, que demandó a otro vendedor de trucos para Destiny 2 (LaviCheats) y recibió unos 6 millones de dólares por daños y perjuicios.

Esta vez, Phoenix Digital contraatacó, lo que no es habitual. Incluso presentaron una contrademanda alegando que Bungie había entrado ilegalmente en uno de sus ordenadores para obtener la información necesaria para su demanda. El jurado desestimó esta contrademanda.

Destiny 2  Legacy Collection  Gameplay Trailer

Sin embargo, en una declaración a Stephen Totilo, el fundador de Phoenix Digital, David Schaefer, dijo que la empresa que hace trampas no ha terminado de luchar. Presentarán una demanda para desestimar el veredicto y apelarán si es necesario.

En cuanto a Bungie, el abogado del estudio emitió el siguiente comunicado:

Estamos agradecidos por la diligencia, profesionalidad y cuidado ejercidos por el Juez, su personal y el Jurado. Estamos comprometidos con nuestros jugadores y seguiremos protegiéndolos contra los tramposos, incluso llevando este caso y otros futuros hasta el juicio.

En otras noticias de Bungie, la esperada expansión Destiny 2: The Final Shape (La forma final) se lanzará la próxima semana. El estudio (adquirido por Sony en 2022 por 3.600 millones de dólares) también está trabajando en Marathon, un shooter de ciencia ficción de extracción PvP que se lanzará el año que viene en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X con cross-play completo. En este juego, las acciones de los jugadores afectarán a todo el mundo, según el estudio.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post