El primer spot televisivo de Xbox One es un resumen de lo que sabíamos, lo que hizo bien la generación pasada y lo que nos espera. Nos enseña algunos juegos, como Titanfall, Forza Motorsport 5 o los de fútbol sin mojarse. También nos lleva de viaje por varios entornos, con tipos de personas diferentes y gustos variados. Eso sí, está claro que el objetivo, de primeras, no son niños rata ni señoras que quieren perder peso con un juego de fitness. Tenemos acción, deportes, competición y algo de televisión para empezar la generación.
Bien es cierto que no es este el primero, realmente, porque hubo otro durante algún descanso de la NFL en Estados Unidos. Pero sí que tenemos el primero que se puede exportar y enseñar fuera del país donde nació Xbox, hace ya la friolera de 12 años.
En cuanto a lo que nos puede llamar la atención, lo que más… ¿Por qué no decirlo? Empieza la guerra entre consolas. Los spots de PlayStation siempre han sido para comentar. Desde la primera generación. Pero los de Xbox tampoco se han quedado cortos en premios. ¿Alguien recuerda el del mosquito? ¿El de Life is short? ¿Los que apenas se han visto en España, porque no tenemos SuperBowl y en un Madrid-Barça no hay sitio para juegos? Bueno, quizá este año, con el Atlético de Madrid fuerte haya algo de igualdad con los anuncios.
Lo dicho, para empezar la generación, no está nada mal que los spots de Xbox One en televisión tengan esta factura. Eso sí, que vayan a más, cuenten más cosas, lleguen a un público más amplio… y enseñen más nombres de juegos quizá estaría bien. En realidad, de los títulos a los que se hace alusión se ve poco en el spot y a algunos ya nos ha tocado explicar qué vende el anuncio.
¿Crees que un spot así hará que tus amigos, vecinos y familiares se lancen a comprar una Xbox One de lanzamiento?
Wow! creo que es de los MUY pocos anuncios de Microsoft que me gusta.
A mí también me gusta, pero no refleja claramente que es una consola de videojuegos.
Sony hace anuncios en los que no sale la consola hasta que acaba o en los que ni sale… y se hinchan a vender.
La parte del zombie tiene su punto…. xD