30 abril, 2024

Presentación de Dustgrave, nuevo RPG de mundo abierto

Innervoid Interactive es un estudio independiente con sede en Italia que ha adquirido experiencia trabajando en ICY y Chef: A Restaurant Tycoon Game. Ahora apuntan más alto y nos presentan las primeras imágenes de DustGrave, un RPG de mundo abierto que prometen que cambiará sustancialmente con cada una des nuestras decisiones y acciones. El juego tendrá una demostración jugable en el Steam Next Fest, que se llevará a cabo del 5 al 12 de febrero. El juego completo se espera que sea lanzado en Steam en 2024.

DustGrave Teaser Trailer

El mundo de Dustgrave cambiará con el tiempo dependiendo tanto de las acciones del jugador como de las facciones que lo pueblan. Los asentamientos y las ubicaciones son entidades dinámicas. Esto significa que pueden ser conquistados por diferentes facciones, ver sus poblaciones diezmadas, destruidas y reconstruidas o incluso infestadas de zombis. Con todo, ese asentamiento en ruinas con el que te topas al comienzo del juego puede, algún día, ser una ciudad reconstruida donde tendrás que proteger a sus colonos mientras realizas algunos trabajos de construcción. Puedes leer el diario de desarrollo aquí.

Los jugadores siempre tendrán la opción de activar el modo sigiloso para intentar escapar de situaciones difíciles. En un juego donde todos los NPC recuerdan lo que les hiciste, es fundamental tener la posibilidad de actuar desde las sombras para evitar consecuencias negativas. Los NPC podrán detectar al jugador a través de un cono de visión y escuchar sonidos, pero también tendrán memoria. No te atrevas a intentar venderles productos que les acabas de robar, o se darán cuenta rápidamente. Por supuesto, también hay una opción para participar en combate en modo sigiloso, útil para aquellos que no quieren que nadie se dé cuenta de que su personaje acaba de matar a un grupo de personas. Puedes leer el diario de desarrollo aquí.

Se espera que DustGrave tenga una demostración jugable en el Steam Next Fest, que se llevará a cabo del 5 al 12 de febrero

SOBRE EL JUEGO

El desmoronamiento del Imperio Dahlan trajo tiempos de lucha, tiempos de guerra, hambre y plagas, pero también de oportunidades para aquellos lo suficientemente fuertes y valientes como para forjar su propio camino con espada e ingenio. Puedes ser uno de estos aventureros y mercenarios que se aventuran en esta tierra problemática y dejan una huella, como criminal o héroe; un sabio erudito o un gran trabajador; un hombre santo o simplemente un mercenario: ¡la elección es tuya!

Dustgrave ofrece a los jugadores total libertad en una verdadera experiencia de juego de rol sandbox, con llamativas acuarelas con sombras de celdas y un profundo sistema de combate por turnos. Juegas como un grupo de aventureros en las tierras devastadas del antiguo Imperio Dahlan: puedes crear y personalizar tus personajes con un editor de personajes avanzado y luego elegir tu propio camino sin límites. El mundo reaccionará en consecuencia a tus acciones y decisiones: un sistema avanzado de registro y relaciones que rastrea cada evento en el mundo, y luego cada NPC reacciona a lo que saben sobre ti dependiendo de su moralidad y lealtades actuales.

Dustgrave presenta un profundo sistema de combate por turnos que te permite muchas combinaciones diferentes de habilidades y elementos, ofreciendo a los jugadores infinitas opciones de gran profundidad táctica. Pero también tendrás en tus manos un avanzado sistema de sigilo, que te permitirá abordar los problemas usando tu ingenio en lugar de tu acero: podrás irrumpir en lugares seguros para encontrar pistas, robar tesoros o asesinar a tu objetivo sin dejar rastro.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

Todo lo que sucede significativamente en el mundo queda registrado. Los NPC juzgarán tus buenas y malas acciones en función de su personalidad o facción.
El mundo está en constante evolución. Las facciones lucharán constantemente entre sí: algunas pueden adquirir más poder, otras pueden ser destruidas para siempre.
Todos los NPC tienen personalidades y deseos únicos, y su vida diaria está minuciosamente simulada.
Verdadera experiencia de juego de rol sandbox de fantasía. Tú decides con tus acciones qué tipo de personaje quieres ser: un santo, un ladrón, un héroe, un soldado, un mercenario, un arqueólogo, incluso simplemente un repartidor de correo…
Aplasta a tus enemigos con un sistema de combate por turnos avanzado pero accesible, que combina habilidades y elementos con una gran profundidad táctica.
Crea tus propios personajes personalizados con un editor de personajes avanzado

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post