27 abril, 2024

Phil Spencer se felicita por las buenas cifras de Xbox en Japón

Japón, mira que está lejos Japón, que decía el poeta. Y aún más lejos se encuentran los jugadores nipones del ecosistemas de juegos de Microsoft, al menos hasta ahora. Las consolas Xbox siguen siendo minoritarias en el país del sol naciente, pero Phil Spencer comenta que el servicio de Game Pass para PC en el país del sol naciente está arrasando.

Sin embargo Phil Spencer mantiene una estrategia para Japón que empieza a dar algunos resultados sorprendentes y ahora puede afirmar que «el número de usuarios de PC Game Pass se ha cuadruplicado en Japón». Lo que está empezando a conseguir que los jóvenes jugadores de Japón empiecen a interesarse por las consolas Xbox.

Phil Spencer asegura que este particular ascenso del número de japoneses suscritos a Game Pass se debe a un ascenso en el interés de los jugadores del país nipón por los juegos de PC. Algo destacable en un territorio en el que siempre han primado las consolas. «Xbox Game Pass tiene un significado importante en Xbox. En particular, el crecimiento de PC Game Pass es notable. El tamaño del mercado japonés de juegos de PC se ha duplicado en los últimos 3 años, pero el número de usuarios de PC Game Pass se ha cuadruplicado. Game Pass está creciendo más rápido que el mercado, lo cual es genial para la marca Xbox en su conjunto».

Al respecto de esta estrategia para invadir el mercado japonés Phil Spencer comenta que la clave está en Xbox Series S, que fue creada «porque pensamos que la gente en Japón probablemente preferiría una versión más pequeña, y fue realmente bien recibida». Aunque afirma que la clave del éxito ha sido la creación de títulos que puedan interesar en esta parte del mundo. «Mantenemos una estrecha comunicación con los creadores japoneses. Estamos animando a los desarrolladores japoneses a crear juegos que los jugadores japoneses quieran jugar. Xbox puede ofrecer eso».

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post