Phil Spencer habla claro: el futuro de Xbox, Japón y Halo

Phil Spencer habla con Famitsu sobre Xbox en Japón, el nuevo hardware y el futuro de Halo y Forza.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ofreció una entrevista a la revista japonesa Famitsu con motivo del Tokyo Game Show 2025. En ella habló sobre el estado de Xbox en Japón, el futuro del hardware y la evolución de sagas clave como Halo o Forza Motorsport. Estos son los puntos más destacados de su conversación:

1. Impulso en Japón

Spencer destacó el crecimiento del tiempo de juego en Xbox en el mercado japonés:

“En Japón, el tiempo de juego en Xbox ha crecido aproximadamente un 20 % en este último año. Esto incluye consola, PC y nube.”

Y añadió:

“Consola, PC y nube han crecido de forma equilibrada. Creo que esto se alinea con nuestra estrategia de que los jugadores utilicen Xbox independientemente del dispositivo.”

Microsoft ve el mercado japonés como un pilar de expansión y un laboratorio de innovación para su estrategia multiplataforma.

2. Colaboraciones con desarrolladores y estudios japoneses

En relación con el título OD de Kojima Productions, Spencer reveló:

“Cuando hablé con el director Kojima sobre su nuevo juego, compartió una idea muy audaz. Y dijo: ‘quiero hacer un juego realmente aterrador’.”

Sobre el trabajo conjunto, añadió:

“Con Kojima Productions el apoyo al Unreal Engine 5 es significativo. En ‘OD’, dado que se utiliza Unreal Engine 5, estamos colaborando en ese aspecto.”

La alianza con Hideo Kojima subraya la apuesta de Microsoft por impulsar la creatividad japonesa en su ecosistema.

3. Títulos destacados y estrategia de catálogo

Spencer también habló de la presencia de Xbox en el Tokyo Game Show 2025:

“Siento que estamos recibiendo un apoyo cada vez mayor de nuestros fabricantes terceros socios. Me alegra que la serie ‘Monster Hunter Stories’ en sus tres entregas vaya a llegar a Xbox. También hubo el anuncio de ‘GUNGRAVE G.O.R.E: BLOOD HEAT’.”

El catálogo de Xbox se amplía con franquicias reconocidas y títulos de peso en Japón, reforzando la diversidad de su oferta global.

4. Hardware: consola de nueva generación y nuevos dispositivos

Sobre el futuro del hardware, Spencer explicó:

“Hablando de nuevo hardware, el 16 de octubre de 2025 se lanzará el ROG Xbox Ally. El hardware que nosotros, Microsoft, anunciemos como primera parte será lo que se considera la ‘próxima consola’.”

Y añadió una reflexión sobre el papel de los dispositivos portátiles:

“Al aparecer la serie ROG Xbox Ally como dispositivo portátil, creo que este producto sugiere cómo la plataforma de software de Xbox va a evolucionar y conectar todos los dispositivos en un único punto.”

La visión de Microsoft apunta hacia un ecosistema unificado, donde consola, PC y nube formen parte de una misma experiencia conectada.

5. Las grandes franquicias bajo lupa

En cuanto al futuro de Halo, Spencer fue claro:

“Estamos elaborando planes para nuevas iniciativas. Estamos organizando la estructura para que se tome el tiempo necesario, hacer la inversión adecuada para la franquicia ‘Halo’ y que el próximo juego de la serie sea algo bueno.”

Sobre Forza Motorsport, añadió:

“A veces damos un poco más de tiempo para que el equipo de desarrollo no esté bajo constante presión.”

El mensaje es contundente: menos prisas, más calidad. Microsoft prefiere dedicar tiempo y recursos a cada proyecto antes que forzar lanzamientos anuales.

6. Un mensaje para la comunidad japonesa

Phil Spencer concluyó con un mensaje dirigido a los jugadores de Japón:

“Cada vez que vengo a Japón, profundizo mi sentimiento de respeto hacia esta cultura que crea y cuida los videojuegos. Agradezco mucho que jueguen tanto a Xbox. Gracias. Y por favor, sigan con nosotros en el futuro.”

Una muestra de reconocimiento hacia un público que, poco a poco, se convierte en una pieza importante para el ecosistema Xbox.

Conclusión

  • Xbox crece en Japón, impulsada por la combinación de consola, PC y nube.
  • Microsoft estrecha lazos con desarrolladores japoneses, desde Kojima Productions hasta otras colaboraciones de peso.
  • El futuro del hardware pasa por un ecosistema interconectado más que por una sola consola.
  • Halo y Forza reciben un enfoque más reflexivo y centrado en la calidad.
  • El mensaje de Spencer es claro: Xbox quiere estar donde estén los jugadores, sin importar el dispositivo.

Por Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

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