27 abril, 2024

Peter Molyneux quiere ver más gameplay de Fable

Fable Peter Molyneux

Peter Molyneux será recordado por la historia de los videojuegos de distintas maneras. Para unos será el padre de juegos tan impresionantes como Syndicate, Populous o Dungeon Keeper. Otros sólo tienen presente que tiene la mala costumbre de prometer más cosas de las que puede cumplir. Y algún redactor de esta santa casa lo tendrá siempre en su corazón como ese señor con el que se tomó un ColaCao mientras jugaban con el móvil.

De cualquier manera, Peter Molyneux es el padre de la saga Fable y, como tal, ha comentado lo que le pareció el tráiler del nuevo título, en el que él no está involucrado.

Fable Official Trailer | Xbox Games Showcase 2023

Acerca del Fable de Playground

En una reciente entrevista concedida al medio Gamereactor ha confesado que «al igual que a vosotros, me habría encantado ver más gameplay, pero me encantó cuando el héroe lanzó la bola de fuego. Me encantó la sensación del impacto. Pensé que era realmente prometedor. Así que sí, mis expectativas son altas». Molyneux está encantado con la elección de Richard Ayoade para aparecer en el juego y con la forma en la que Playground Games han captado la esencia de sus Fable.

«Sabes, lo que tienes que recordar sobre Fable: recuerdo sentarme cuando estábamos diseñando Fable originalmente y decir Creo que todos estamos de acuerdo en que Fable sería divertido por lo que hacen los jugadores. No es divertido porque tiene un toneladas de chistes. En realidad, no tenía bromas, pero fue gracioso porque dejamos que los jugadores reaccionaran de manera absurda, y esa energía ridícula está en el tráiler», dijo Molyneux».

Su nuevo juego

El bueno de Peter Molyneux aprovechó para vender su nuevo título en desarrollo. Y lo hizo como sólo él sabe hacerlo: «Creo que nos hemos topado con una mecánica que nunca antes se había visto en un juego. Creo que estamos explotando esta mecánica en un mundo y un entorno que termina siendo familiar para la gente. Y debido a que es en este ambiente familiar, será fresco. Mucho de esto suena místico porque estoy tratando de evitar decirte exactamente qué es. Pero va a ser algo mucho más cercano a una experiencia que obtendrías en Fable, Black and White y Dungeon Keeper».

No sabemos de qué juego hablar, ni su nombre, ni siquiera determina en qué lo jugaremos. Deja caer que será PC y consolas actuales y potentes, dejando de lado los móviles. Lo que si tenemos claro es que Molyneux sigue en forma y que sigue siendo el mejor en lo suyo: generar expectación.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post