Todos pensábamos que The Lords of the Rings Gollum que lanzaron los alemanes Daedalic el 25 de mayo se iba a convertir por méritos propios en el peor videojuego de 2023. Hasta ahora. Ojo al resultado de Skull Island Rise of Kong lanzado por los chilenos IguanaBee, que se ha convertido inmediatamente en un digno competidor al premio. Aquí debajo os dejo el tráiler del juego, que ya prometía que no iba a ser grn cosa. Pero ojo, que más abajo podéis ver un gameplay de casi tres horas en el que, ya sin filtros ni cortes, se confirma el desastre.
Las críticas de los usuarios que han adquirido Rise of Kong en Steam dejan claro la calidad con la que el juego ha llegado a las tiendas «He jugado un montón de juegos y tras haber terminado un 98% de él, este es sin ninguna duda el peor juego he haya jugado… Cualquiera que decida pagar 50$ por él con la intención de juegarlo, que Dios tenga piedad de su alma».
A parte de que el aspecto gráfico está desfasado los usuarios destacan que el combate es simple y aburrido, que hace parecer a Gollum un buen juego y que los bugs son constantes. Entre las reseñas destaca la mención de un falle de programación que hace que aleatoriamente Kong se quede quieto y deje de responder a los controles tanto en PC como en Steam Deck. Si después de ver los vídeos y leer los comentarios aún te quedan ganas de probar Rise of Kong, debe saber que en Steam lo han rebajado un 20%, pese a ser un título con menos de 24 horas en el mercado.