Zack Snyder tendrá que esperar para hacer su peli de Gears. Desde hace años, los fans de Gears of War han esperado noticias sobre su salto al cine. Ahora, finalmente, sabemos quién estará al frente del proyecto. El director David Leitch, conocido por Atomic Blonde, Deadpool 2, Fast & Furious: Hobbs & Shaw y Bullet Train, ha sido seleccionado para llevar la película a la gran pantalla. Además, producirá junto con Kelly McCormick, su esposa y socia en 87North Productions, en colaboración con The Coalition, el estudio detrás del videojuego.
Sin embargo, no veremos avances inmediatos. Leitch está en plena preproducción de How to Rob a Bank, un thriller de atracos protagonizado por Nicholas Hoult, Anna Sawai y Zoë Kravitz. Por otro lado, el guion de la peli de Gears of War sigue en desarrollo bajo la pluma de Jon Spaihts, el escritor detrás de Prometheus, Doctor Strange, Passengers y las dos películas de Dune.
Netflix adquirió los derechos de esta adaptación en noviembre de 2022, cuando el interés por las películas basadas en videojuegos no era tan fuerte como ahora. Tras el éxito de The Last of Us y Fallout, la plataforma busca consolidarse con otros proyectos como God of War y Mass Effect. La llegada de Gears of War refuerza esta estrategia y nos deja con expectativas altas.
Mientras esperamos novedades sobre la película, el universo del juego sigue creciendo. Gears of War: E-Day, un nuevo título desarrollado por People Can Fly y The Coalition, nos llevará al día de la emergencia, cuando los Locust invadieron el planeta Sera. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, es probable que sepamos más en el próximo Xbox Games Showcase.
Este verano también tendremos Gears of War: Reloaded, la remasterización del título original, adaptada para las consolas más potentes. Además, marcará el debut de la saga en PlayStation 5, en línea con la estrategia multiplataforma de Microsoft.
La llegada de la peli de Gears of War marca un hito importante para la franquicia. ¿Conseguirá capturar la esencia del juego? De momento, solo queda esperar y cruzar los dedos.