27 abril, 2024

Valve ha anunciado que la primera Nex Fest de 2024 se celebrará del 5 al 12 de febrero. Para los que no sepáis qué es una Nex Fest, los responsables de Steam la definen como «una celebración de varios días de los juegos que están por venir. Explora y juega cientos de demostraciones, elige entre docenas de transmisiones en vivo para ver y chatea con desarrolladores sobre sus juegos». Para nosotros, los jugadores, es una oportunidad de probar un poco de aquellos títulos que estamos esperando y para descubrir nuevos títulos que no teníamos en el radar. Os dejamos con diez de esos títulos que van a participar en esta feria virtual y que han puesto una demostración a disposición del público:

Abathor

PC, Xbox, PlayStation y Switch – 2024

Probando la nueva demo de Abathor 2024

Abathor es uno de los juegos que más espera este que escribe. Realizado por los españoles Pow Pixel Games y distribuido por Jandusoft. Se trata de una carta de amor pixelada a los arcades de Capcom, Konami y Taito que los más viejos del lugar pudimos disfrutar en los años ochenta y noventa. ¿Alguien ha dicho Rastan?

Pepper Grinder

PC y Switch – 2024

Pepper Grinder   Steam Demo Available Now

Pepper Grinder es una aventura 2D llena de acción que combina plataformas saltarinas de toda la vida con un taladro que te permite moverte dentro de la tierra como si buceases a toda velocidad. ¿Alguien ha dicho Ecco the Dolphin? No, no… esto es más bien un Dig Dug con esteroides.

Tales of Kenzera: ZAU

PC, Xbox, PlayStation y Switch – 23 de abril de 2024

Tales of Kenzera  ZAU Official Reveal Trailer

La prensa ya ha empezado a comparar Tales of Kenzara: ZAU con Prince of Persia: The Lost Crown, que no lleva ni un mes en las tiendas. Gracias a la Next Fest podremos comprobar si este juego de Electronic Arts está a la altura de compararse con uno de los mejores metroidvania de los últimos tiempos.

CYGNI: All Guns Blazing

PC, Xbox, PlayStation y Switch – Sin fecha

CYGNI  All Guns Blazing   Tráiler

De mano de Konami llega lo que promete ser la nueva era de los shoot’em ups, CYGNI: All Guns Blazing. Un par de avioncitos enfrentándose a un ejército superior en tecnología y número que además cuenta con jefes finales gigantescos en tamaño y resistencia. Vamos, lo de siempre pero con graficotes.

OctaRace

PC – Sin fecha

OctaRace   STEAM NEXT FEST 2024    PixelHeart

OctaRace es un juego de carreras explosivo que rinde homenaje a los viejos títulos multijugador como MicroMachines. Ofreciendo carreras divertidas e intensas con las que podremos estrechar lazos con nuestros amigos o hacer añicos amistades de toda la vida.

Codex Lost

PC – algún momento de 2024

Codex Lost   JanduShow 2024 Trailer

Si eres fan de los Soulslike y te apasionan los juegos independientes seguro que ya tienes echado el ojo a Codex Lost. Lo que igual no sabes (ahora sí) es que ya tiene una demo disponible en Steam con motivo de la Next Fest. De nada.

Realms of Ink

PC – Sin fecha

Realm of Ink   Official Demo Trailer

Realms of Ink es un hack and slash con vista cenital y rudimentos de roguelike. Lo que viene siendo un Diablo con mucha más acción y continuas muertes beneficiosas. Si no lo ves claro o los gráficos tipo juego de móvil te hacen plantearte si es o no un buen juego; tendrás una demo para salir de dudas durante la semana del Next Fest.

Brews & Bastards

PC – Sin fecha

Brews & Bastards   Official Steam Next Fest Trailer

Brews & Bastards es un embriagador Dungeon Crawler cooperativo para de 1 a 4 jugadores, repleto de combates llenos de acción, brebajes mágicos y jefes extravagantes. Una especie de Dungeons and Dragons meets chistes de borrachos que promete horas de acción.

Thrive Heavy Lies the Crown

PC – Algún momento de 2024

Thrive  Heavy Lies The Crown

Thrive Heavy Lies the Crown es un complejo constructor de ciudades, donde el destino de tu reino depende de cada una de tus decisiones. Explora esta tierra medieval solo o con amigos, toma decisiones morales difíciles y conquista a tus enemigos en combates de estrategia en tiempo real.

Deathbound

PC – Algún momento de 2024

Deathbound   Official Announcement Trailer

Deathbound es un RPG de acción ambientado en un mundo donde la fe y la ciencia están enfrentadas. Sus autores lo presentan como un Soulszilian, ya que es un soulslike y ellos son brasileños (ja). Tiene ideas novedosas basadas en el equipo de cuatro personajes y las sinergias entre ellos. Mejor bájate la demo que presentan con motivo de la Nex Fest y compruébalo por ti mismo.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post