28 abril, 2024

NVIDIA DLSS y AMD FSR 3 en Starfield

AMD FSR3 en Starfield

Desde Bethesda han confirmado que tendremos, oficialmente, soporte para NVIDIA DLSS y AMD FSR 3 en Starfield. Una mejora que promete más rendimiento y calidad gráfica para este título que ha llegado bastante más descafeinado y falto de pulido de lo que esperaban algunos, pero mucho mejor de lo que Bethesda nos tenía acostumbrados últimamente.

Starfield - Tráiler de reseñas

Bethesda ha confirmado que, tras añadir inicialmente la compatibilidad oficial de Starfield con NVIDIA DLSS a través de Steam Beta la semana que viene, una futura actualización introducirá también compatibilidad con AMD FSR 3 en Starfield. Aún no se han facilitado detalles concretos sobre el calendario de esta próxima actualización.

En septiembre, después de haberse lanzado sólo con soporte oficial para AMD FSR, Bethesda anunció que estaba trabajando para añadir soporte para NVIDIA DLSS (entre otras cosas) al juego a través de un futuro parche. Hasta la fecha, el DLSS con generación de fotogramas sólo es posible a través de mods de la comunidad, incluyendo el mod de pago DLSS 3 frame generation de PureDark y el mod similar pero gratuito DLSS 3 frame generation de LukeFZ. Aquellos a los que no les guste el modding se alegrarán de saber que, a partir de la semana que viene, Bethesda implementará la compatibilidad de DLSS con la generación de fotogramas a través de la beta de Steam. Además de ofrecer compatibilidad con DLSS, esta actualización de la beta añadirá controles de pantalla y HDR junto con optimizaciones y mejoras adicionales. Un reciente mod se había encargado de añadir HDR a la versión para PC del juego, ya que no había por defecto.

Tras lanzarse primero a través de Steam, la actualización se publicará también en PC y Xbox. Pronto compartiremos más detalles sobre esta prometedora actualización.

«Hemos estado trabajando duro en las actualizaciones de Starfield y pondremos la próxima en Steam Beta la semana que viene», escribe Bethesda en Twitter. «Esta actualización incluirá compatibilidad con Nvidia DLSS con generación de fotogramas, controles de pantalla y HDR para los sistemas compatibles, y otras optimizaciones y mejoras». Podrás optar a probarla a través de las opciones beta de Steam«.

Bethesda añade: «Nos encantaría recibir tus comentarios antes de que se ponga en marcha para todos los jugadores de PC y Xbox a partir de entonces. Estad atentos para conocer pronto los detalles, ¡y gracias por jugar!«.

Os mantendremos informados en cuanto llegue más información sobre esta actualización. Por ahora, permaneced atentos.

Starfield ya está disponible en todo el mundo para PC y Xbox Series X|S. El título de Bethesda se lanzó allá por septiembre y desde entonces ha superado los 11 millones de jugadores en todo el mundo. «Hemos lanzado Starfield este trimestre con una gran acogida, más de 11 millones de personas han jugado al juego hasta la fecha«, ha dicho Satya Nadella, de Microsoft, durante la llamada de resultados del primer trimestre de la compañía. «Casi la mitad de las horas jugadas han sido en PC y el día del lanzamiento batimos el récord de suscripciones a Game Pass añadidas en un solo día».

Hemos jugado a Starfield en su ventana de lanzamiento y nos propusimos dejar las cosas en pausa hasta ver cómo evoluciona el juego en aspectos como la gestión de objetos, los cambios desde que estás en tierra hasta que llegas a otro planeta o diversas situaciones que nos sacaban de la aventura. Cosas con las que tenemos callo junto a Bethesda, pero que queremos ver solucionadas y modificadas antes de echar miles de horas en su universo. Eso sí, estamos bastante satisfechos con una historia que empezaba con poca gracia, pero seguramente crezca a buen ritmo. Aparte de unos compañeros bien perfilados y algunas localizaciones interesantes, parte de la libertad y sus gratificantes combates.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post