27 abril, 2024

Disponible el parche #4 de Baldur’s Gate 3

El parche #4 de Baldur’s Gate 3 ya está disponible para la versión de Steam. La nueva actualización cuenta con más de 1.000 correcciones, ajustes y cambios, superando una vez más el límite de caracteres de Steam para contar tantas cosas de una tacada. La verdad, nunca antes había sido tan buen momento como ahora para meterse de lleno en el universo de Dungeons & Dragons.

Entre muchas otras cosas, este parche introduce un ajuste para daltónicos y permite la personalización visual de los reclutas en el momento del reclutamiento. Se acabó Extreme Makeover: Edición Faerûn. Ha añadido también un ajuste en la pestaña Accesibilidad que permite elegir entre protanopía, deuteranopía o tritanopía, que se aplicará a los contornos y círculos de los personajes, a los marcadores del mapa de personajes, a los retratos de los marcos en orden de turno y a los retratos del grupo.

Como estas notas de la actualización vuelven a ser abundantes, dirígete al siguiente enlace para leerlas en todo su esplendor. Si estás aquí por lo más destacado, aquí van algunos detalles, pero hay mucho más esperándonos:

  • Ahora puedes despedir avatares muertos al Guardarropa de Withers. Withers también explicará cómo funciona el guardarropa y se permite personalizar el aspecto de los asalariados al reclutarlos.
  • Modo daltónico: Se ha añadido un ajuste a la pestaña Accesibilidad que te permitirá elegir entre protanopía, deuteranopía o tritanopía. Esto afecta a los colores utilizados para distinguir facciones y relaciones: los iconos del mapa y del minimapa, los marcos de los retratos y los contornos y círculos de los personajes.
  • Ha mejorado el comportamiento de Scratch. Ahora buscará… casi todo.
  • Los brujos de Archfey ahora pueden elegir un cantrip en el nivel 4, como estaba previsto.
  • Se ha actualizado la mecánica de Hablar con los muertos para que puedas volver a lanzarlo si no hiciste ninguna pregunta la primera vez. (Por ejemplo, si te dicen que el cadáver no quiere hablar con su asesino y vuelves a lanzar el hechizo en Forma salvaje).
  • A nivel 6, los clérigos del Dominio del Conocimiento obtienen ahora correctamente ‘Canalizar Divinidad: Leer Pensamientos’, los clérigos del Dominio de la Naturaleza ahora ganarán correctamente ‘Amortiguar Elementos’, y los clérigos del Dominio de la Astucia ahora ganarán correctamente ‘Canalizar Divinidad: Manto de sombras».
  • Al comprar una estatua a Boney en el circo, ahora puedes elegir que se parezca a ti con el equipo completo, con ropa de campamento o desnudo.
  • Ahora será más difícil perder la bola de Scratch. Si has perdido su pelota, ve a verle al campamento y puede que te la devuelva. (Se anula la garantía de la pelota por accidentes relacionados con el abismo).
  • Se ha añadido una opción en el mando para que, si quieres, puedas hacer que el botón Finalizar turno requiera mantenerlo pulsado en lugar de tocarlo.
  • Se ha corregido la condición Enemigo de la justicia, que a veces se aplicaba cuando no debía.
  • Se ha corregido un problema por el que asaltar a alguien estando invisible hacía que un guardia te descubriera e iniciara un diálogo contigo si había un civil cerca.
    Halsin ya no decidirá espontáneamente que sería divertido convertirse en oso antes de hablar contigo en el Acto I.
  • Se han añadido más autoguardados en las Tierras Malditas de las Sombras y en varias ubicaciones de la Ciudad Baja y el Cruce del Tirano, como la Fundición de la Guardia de Acero, el Trono de Hierro y Rivington.
  • Lamer el trozo de carne de araña en el Guantelete de Shar podría enfermarte. Deberías haber escuchado a Gale.
  • Ahora puedes leer la receta de la sopa favorita del Emperador y usar esponjas y jabones para limpiar a los miembros de tu grupo y eliminar la suciedad, la sangre y los malos olores.
  • Ahora puedes personalizar qué solución se selecciona en la segunda ranura del panel de Alquimia.
  • Se han añadido marcadores de mapa para cuando los personajes quieran hablar contigo.
  • Se han añadido iconos de mapa exclusivos para el Espejo Mágico y el Armario de Withers.
  • Mejorada la sección de Habilidades de la Hoja de Personaje: Se han añadido iconos para las habilidades individuales, estrellas para indicar el dominio y la pericia en ciertas habilidades y se ha mejorado la información sobre las habilidades.
  • Las rondas de combate se muestran ahora bajo encabezados separados en el Diario de Combate para que sea más fácil distinguir cuándo sucedieron las cosas.

La verdad es que este parche #4 de Baldur’s Gate 3 tiene tantas cosas dentro que ya podrían aprender otras desarrolladoras a mejorar sus títulos antes, durante y después del lanzamiento. Esto de arriba son solo unos pocos puntos, hay mucho más que veremos en los próximos días, según juguemos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post