Legion Studio ha presentado el segundo tráiler de Covenant durante la Galaxies Showcase, mostrando su visión única de un soulslike en primera persona. En este título, nos ponemos en la piel de un ángel guerrero enviado a la Creación para seguir el rastro de Malach. La estructura del mundo recuerda a las obras de FromSoftware, con un diseño interconectado que favorece la exploración y el descubrimiento de secretos.
Según vemos en el tráiler de Covenant, el núcleo de la jugabilidad se centra en el combate cuerpo a cuerpo, una mecánica trabajada con influencias de juegos de lucha y títulos de acción. Covenant permite adaptar la manera de luchar mediante posturas que modifican por completo los movimientos del personaje. Saltos, patadas y deslizamientos cambian según la elección del jugador, añadiendo profundidad estratégica a los enfrentamientos. La magia también juega un papel crucial, complementando el desarrollo táctico y las posibilidades creativas.
Legion Studio, formado por un equipo de doce desarrolladores con experiencia en sagas como Call of Duty, DOOM, Apex Legends, Battlefield, Destiny y Halo, ha diseñado un sistema de combate inspirado en títulos como Dark Messiah y Dishonored. Además, Covenant contará con modos multijugador, tanto cooperativos como competitivos en enfrentamientos 1v1, 2v2 y 3v3.
Pese a encontrarse en fase temprana de desarrollo, el estudio ha manifestado su intención de evitar el acceso anticipado, aunque podría ser necesario si requieren apoyo financiero. Actualmente, buscan un editor que respalde el proyecto y mantienen su compromiso con el lanzamiento en PC, sin descartar su llegada a consolas en el futuro.
Con Covenant, Legion Studio busca redefinir el género de los soulslike una vez más, con una perspectiva innovadora en algunos aspectos clave. La comunidad está expectante ante su evolución y el impacto que pueda tener en el mercado de los juegos de acción y fantasía oscura.