26 abril, 2024

Nivel de Halo CE recreado en Unreal Engine 5 y gratis

Sabes que ese Halo CE por el anillo, ¿verdad?

ArcSin Jesse, un desarrollador de videojuegos, ha recreado el nivel que venía después de salir de la Pillar of Autumn en Halo CE, sí, el del Halo Combat Evolved original. Para ello ha utilizado el motor de Epic Games, Unreal Engine 5. Pero lo mejor de todo es que lo ha puesto a disposición de todo el mundo que quiera jugarlo.

How I Remade Halo In Unreal Engine 5
Para quien quiera ver al responsble y qué le motiva, aquí un vídeo de este «remake».

Según han publicado en DSOGaming, el desarrollador ‘ArcSin Jesse’ ha conseguido recrear el segundo nivel de la campaña del juego original de Bungie y Microsoft de 2001 con el nuevo motor de Epic Games.

Aunque tiene pocos polígonos y se ve bastante oscura, esta recreación incluye enemigos, combates contra Banshee, mecánicas de juego fieles al original y el audio del juego, supuestamente sin pagar los derechos corrspondientes (¿Nos equivocamos? ¿Se pondrán serios como pasó con el autor original de la banda sonora?).

[4K] Unreal Engine 5 - Halo: Combat Evolved
Fíjate, sales de tu nave y te caes a un planeta así… esto es Halo CE con algunos retoques en UE5. 😉

Además del nivel para descargarlo, el autor ha tenido a bien publicar algunas impresiones sobre su trabajo y qué le motiva a hacer algo así. Sobre todo, cuando ya hay reediciones posteriores oficiales, aunque llegaran junto a cierto nivel de decepción por parte de los aficionados a la saga.

Se trata de una recreación que tiene su mérito. Aunque hay que tener en cuenta que esta versión hecha con Unreal Engine 5 se basa en la versión original de Halo para PC de 2003. Un remake de la campaña del juego, Halo CE Anniversary, vio la luz en 2011 para Xbox 360 y posteriormente fue relanzado como parte de la Master Chief Collection para Xbox One en 2014. Que sí, que podría ser peor si hubiera tomado la versión de la Xbox original… pero bueno, algo es algo y estamos demasiado cerca de Navidad como para rechazar un regalo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post