18 enero, 2025

Microsoft y el juego remoto a través del navegador

Mucho se hablado durante esta generación actual sobre el acceso de juego remoto basado en sistemas como OnLive o Gaikai. La nube está de moda, esto es innegable, pero no solo en sectores como la informática o la telefonía. En el mundo de los videojuegos esta herramienta tiene sus propios usos. Sin embargo ninguna compañía había conseguido avanzar en este campo. Hasta hoy.

Neowin, una página web especializada en el campo de la tecnología, ha revelado que Microsoft estaría trabajando en un nuevo sistema de juego remoto capaz de soportar juegos estables a 60 fotogramas por segundo. Algo realmente novedoso conociendo las dificultades por las que atraviesa el sector a la hora de mantener una buena experiencia de juego a través de sistemas basados en la nube.  Pero, ¿cómo consigue Microsoft lo que ninguna otra compañía ha podido alcanzar? La respuesta contiene el nombre DeLorean.

Microsoft cuenta con la tecnología DeLorean para hacer posible el sistema de juego remoto a través de Azure.
Microsoft cuenta con la tecnología DeLorean para hacer posible el sistema de juego remoto a través de Azure.

No, no estamos hablando del famoso bólido de Marty y el Profesor Doc de la inolvidable cinta de «Regreso al Futuro», hablamos de una tecnología puntera que presentaron los chicos de Redmond durante este verano. El proyecto DeLorean, a parte de soportar juegos de Xbox One y Xbox 360 a 60 fotograbas por segundo, permitirá emular los distintos títulos a través de navegadores web.  Este modo de juego remoto estará disponible por ahora en dos navegadores web: en Google Chrome y en Internet Explorer.

Por ahora, el servicio no es perfecto y cuenta con algunos problemas a la hora de ponerse en funcionamiento. Uno de estos problemas se trata de las licencias que debe de conseguir Microsoft con las distribuidoras para que se ponga en servicio esta nueva modalidad de juego. Sin embargo, lo positivo es que lo complicado de la tecnología ya está resuelto. Y por complicado nos referimos a que Microsoft habría conseguido durante el año pasado «correr» Halo 4 a través del sistema de la nube que tiene la compañía americana, Microsoft Azure.

Por Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post