28 marzo, 2024

GTA V en Xbox One, con fecha de lanzamiento y tráiler

Por Fernando Mateus Sep 12, 2014 #GTA V #Rockstar
rocksta-gta-v-en-xbox-one-18-noviembre

Rockstar se empeñó en cerrar la pasada generación por todo lo alto, rozando un nivel en muchos sentidos que muy pocas compañías pudieron alcanzar. Poco después, anunciaron que probarían suerte también en la nueva generación, y hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que podremos conseguir GTA V en Xbox One el próximo 18 de noviembre. Que tiemble Los Santos.

Grand Theft Auto V vio la luz en Xbox 360 y PlayStation 3 en junio del 2013 tras recibir innumerables críticas sus responsables por no lanzarlo también en PC. Rockstar se escudaba diciendo que no era una compañía con el capital de Microsoft o Sony, por lo que sus esfuerzos tenían que centrarse en las consolas de sobremesa antes citadas. Aun así, fueron 270 los millones de dólares que se gastaron en su gestación, aunque con los casi 18 millones de copias vendidas podemos considerar que ya hay algo más que beneficios en el banco.

GTA V en Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento.
GTA V en Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento. El 18 de noviembre sabremos lo que es volver a vivir la locura de Trevor y compañía.

Poco después de su lanzamiento, se anunció que podríamos jugar de una vez por todas a GTA V en Xbox One, PS4 y PC este año. Se ha hecho de rogar, pero podremos echarle el guante en las consolas de sobremesa a partir del 18 de noviembre, mientras que en PC se retrasa hasta enero de 2015. Así, sigue la estela de otro grande del 2013 como The Last of Us que ha vuelto a dejarse querer con una versión remasterizada.

GTA V en Xbox One ofrecerá un lavado de cara a nivel técnico respecto a su versión original. Más polígonos, menores tiempos de carga, mayor resolución… lo de siempre, vaya. A la fiesta se sumarán nuevas armas, nuevos vehículos, más tráfico, más actividades por realizar en Los Santos y, en general, un poco de «más y mejor». Según aquellos que han podido comparar ambas versiones, las diferencias son abismales. Para bien, se entiende.

YouTube player

Así que ya sabéis, si no disfrutasteis de las aventuras de Michael, Trevor y Franklin cuando fue su momento, a partir del 18 de noviembre no tenéis excusa para no hacerlo. ¿Os haréis con GTA V en Xbox One si ya jugasteis a su versión original?

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post