26 abril, 2024

Microsoft ha ganado el E3 2014 por los juegos

Por XboxManiac Jun16,2014 #e3 #E3 2014 #Microsoft
sunset-overdrive-microsoft-gana-e3-2014

Lo confirmamos, Microsoft ha ganado el E3 2014 por los juegos que ha presentado en su conferencia y los que había para jugar a pie de moqueta. Si el año pasado se puede considerar un fracaso y los primeros meses de Xbox One algo para olvidar, ahora tenemos mucha confianza para ver un futuro divertido, lleno de títulos con los que disfrutar de la consola. Aunque esto, para algunos, quizá sepa a poco y lo vean con demasiado retraso.

Sunset Overdrive es un culpable de que Microsoft haya ganado el E3 2014
Sunset Overdrive es un culpable de que Microsoft haya ganado el E3 2014.

La primera impresión que dio Microsoft en su 2013 con Xbox One fue que tendríamos una máquina más dedicada a ver televisión, películas y manejarla con comandos de voz que para jugar. Sin realidad virtual, pero con Kinect, se nos antojaba un dispositivo carente de interés de cara a competir con los PC de su época, como sí hizo Xbox 360 allá por 2005. El planteamiento de la nueva generación distaba mucho del de la anterior, con los juegos en un segundo plano y muchos aspectos que limar, a base de actualizaciones gigantescas.

Este año, en el E3 2014, Microsoft ha rellenado uno de los huecos que más se notaban en Xbox One. Halo Master Chief Collection, Sunset Overdrive, Forza Horizon 2, los juegos de ID@Xbox, Dance Central 2015, Fable Legends… y la esperanza de un 2015 en que llegará, de verdad, una nueva generación de franquicias exclusivas para Xbox One. Esto ha sido parte de la presentación de este año, mientras Xbox 360 aún sigue presente y vemos títulos que salen para dos generaciones al mismo tiempo.

Esta vez, en la conferencia de Sony han tenido menos motivos para lanzar ataques por debajo de la línea de flotación. Eso, a pesar de que tenían cartuchos y no los han gastado. El precio de Xbox One sin Kinect, con esos 399€ que nos parecen demasiados, se pasó por alto. La ausencia de gafas de Realidad Virtual la defendieron de pasada, con una diapositiva y pocos motivos para ilusionar dentro de la feria, por eso de que PS4 no parece tener chicha suficiente. Sin embargo, las series y producciones de Sony para PlayStation Network sí hicieron acto de presencia en su evento. Aunque no pudieron con nombres de la talla de Ritley Scott, que ultima su Halo para Xbox LIVE.

Juegos, esa era la clave para este E3 2014 de Microsoft. Pero no han ganado solo por estos y porque separaran los anuncios durante las semanas previas, antes de la feria. La conferencia de este año, aunque con ausencias tan notables como Gears of War, fue intensa. No ofreció momentos de respiro y tuvo muchos nombres que recordar. Sobre todo, para los próximos meses, antes de que empecemos a oír ecos del E3 2015. Nada de humo y características que no queríamos, según parece, en este E3 de Microsoft.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

3 comentario sobre «Microsoft ha ganado el E3 2014 por los juegos»
  1. Buenas. En primer lugar comentar tanto buena noticia como que, en mi opinión, Microsoft realizó un E3 sublime. No obstante, me choca un poco que afirméis que hayan ganado la feria y únicamente hacéis una comparación con SONY. Considerando la clásica «guerra de consolas», sí, Microsoft ha ganado ante SONY el E3, pero es que estamos olvidando el hecho de que Nintendo lo hizo genial durante toda la feria. Puede que la Gran N participe prácticamente en una liga diferente a Microsoft y SONY, pero no tenemos que olvidar que es un gigante del sector.

    No quiero extenderme mucho más ni sembrar polémica, pues entiendo perfectamente la opinión de que Microsoft haya ganado el E3. Pero creo, ya que hacéis una leve alusión a SONY, también se debería hablar de la tercera en discordia. Dicho esto, comentar que para mí este E3 ha sido cosa de Nintendo y Microsoft, pues SONY se ha relajado y ha cumplido raspada.

    ¡Saludos!

    1. Hola, gracias por contestar.
      A lo mejor es un problema de perspectiva. Nosotros, desde Los Angeles, tuvimos un fin de semana en que fuimos de un lado para otro hasta conseguir los pases para las presentaciones. De ellas, ninguna era de Nintendo. El lunes, asistimos a las conferencias de Microsoft, Sony, EA y Ubisoft. Es decir, Nintendo tuvo una presencia menor en el E3. Que no significa que dejara de aprovechar la feria para lanzar un mensaje a sus fans y posibles compradores, pero que podía haberlo hecho desde cualquier sitio del mundo, no desde Los Angeles.
      Dicho esto, sí, es cierto que Nintendo organizó un torneo en el Nokia Theater, mientras el resto de «actores» se afanaba por mantener alianzas en el sector, sorprender con productos que lleguen durante los nueve meses siguientes o tener alguna exclusividad de última hora. Nintendo hizo un antiE3, lo cual no tiene por qué verse de manera negativa. Imagina que Microsoft decide hacer lo mismo y no abre la semana con su conferencia, sino que esperan al resto… o que Sony se une a ellos y dejan a EA y Ubi con todo el peso del Pre-E3.
      Aparte de juegos para los fans de Nintendo, una línea continuista, un Zelda sin fecha en el que se puede cortar más césped que nunca y ninguna noticia sobre bajadas de precio reales o productos que convenzan a quien no tiene una Wii U o dos 3DS… ¿Vayonetta e Itagaki te parecieron must have? ¿Quién se acabó Vayonetta…?

      Vamos, que sí, que Nintendo tuvo un stand con muchos juegos que se podían jugar, aunque una vez en él fuera más difícil encontrar juegos que realmente quisiéramos jugar más de 5 minutos. A 30 metros estaba Oculus Rift con Alien Isolation. A 20 metros tenías The Order 1866 y Destiny con cerca de 40 PS4 que los movían de maravilla… Y a 100 metros estaban Forza Horizon 2, Sunset Overdrive, Halo Master Chief Collection, 40 juegos de id@Xbox, presentaciones de juegos como Ori, un Dance Central que va a hacernos pensar por qué hemos guardado Kinect y muchas latas de bebidas energéticas con el logo de Sunset Overdrive…

      ¿Qué es el E3? ¿Quién lo gana? ¿El que hace lo que esperamos, con los mismos juegos de siempre y sin mostrar algo que guste más allá de los fans de su marca o quien arriesga y te regala una pulsera con luces que cambian de color al ritmo de las notas creadas por Martin O’Donnell y Michael Salvatori?

      Lo cierto es que lo más E3 que hubo en Los Angeles esos días, aparte de algunas fiestas fuera del Convention Center, donde algunos nos hicimos fotos con el reparto de Sillicon Valley y con Jorge García de Perdidos, lo más propio de la feria fue Oculus Rift con Alien Isolation. Ese fue el ganador… pero claro, no sabemos si podremos jugarlo en casa algún día, con lo que no es cuestión de darle el premio al humo, por muy real que pareciera y lo disfrutáramos. Para vender humo en los E3 ya hay otros.

  2. Si Microsoft ha ganado por ese juego, eso es que el E3 no fue nada bueno.
    A mi me ya parecido muy negativa por que he sido como una declaración de intenciones donde se tira la toalla a la innovación y no es precisamente a favor de una jugabilidad mejor, sino para contentar a los mancos del teclado y raton.
    Y yo los llano así a los que no saben disfrutar de las innovaciones.

    Claro que aquí se mezcla un tema, el dejarse confundir con los niños fanboys que lloran a Microsoft pero cuando se copia la competencia, entonces es lo mas de lo mas.
    Y eso es así por que lo he vivido en los foros desde que entre en el mundillo consolero por el 2003.

    Conclusión, este E3 es para la gente involutiva donde ni se han quejado de que no salga ni el caso inalámbrico de Xbox One.
    ¿Los juegos?
    Lo mismo de siempre para contentar a esa gente.

Los comentarios están cerrados.